Publicado 13/07/2020 12:44:57 +02:00CET

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja se muestra "satisfecho" con el dictamen de la Comisión de Reconstrucción

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja valora favorablemente el acuerdo por la recuperación económica en La Rioja tras la crisis del COVID-19.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja valora favorablemente el acuerdo por la recuperación económica en La Rioja tras la crisis del COVID-19. - GRUPO PARLAMENTARIO CS

   LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha valorado "favorablemente" el acuerdo de la Comisión de Estudio para la recuperación económica en La Rioja tras la crisis del COVID-19.

   "Estamos satisfechos porque más del setenta y cinco por ciento de las propuestas de Ciudadanos fueron incorporadas al dictamen definitivo" de la Comisión, ha afirmado este lunes el portavoz del Grupo 'naranja', Pablo Baena.

   En este sentido, Baena ha insistido en que esta noticia "es un clarísimo ejemplo de la utilidad de las políticas que nosotros estamos pidiendo que se apliquen y también de la capacidad de este grupo parlamentario para llegar a acuerdos con el resto de formaciones".

   A pesar de esta evaluación positiva de la resolución del dictamen, Baena ha destacado que "por mucho que estemos contentos, son necesarios unos nuevos presupuestos para la reconstrucción de La Rioja. Si no se cuenta con una asignación presupuestaria para llevar a cabo las medidas, será muy complicado que se cumplan".

   Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que su tarea será "controlar al Gobierno de La Rioja, controlar que cumple con los compromisos que ha adquirido y seguir solicitando los nuevos presupuestos para la reconstrucción". Éstos presupuestos irían enfocados "en fortalecer el sistema sanitario y social y el sistema de tejido productivo".

   Algunas de las propuestas aprobadas en el dictamen, que desde el grupo se han querido destacar, son alcanzar el veinticinco por ciento del presupuesto del SERIS para Atención Primaria, destinar antes de 2025 el equivalente al dos por ciento del PIB a I+D+i y la reducción de la burocracia a la hora de solicitar ayudas para autónomos y empresas.

   Baena ha remarcado también "el compromiso de que la percepción de ayudas COVID no suponga pagar más IRPF el año que viene a los riojanos" y la negociación de "un plan único de educación consensuado con familias, centros docentes, profesionales y colectivos, sacando la educación del debate político".

Contador

Para leer más