El Grupo TECU de la UR recauda 450 euros con su espectáculo

Publicado 18/05/2015 11:52:13CET

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja ha recaudado 450 euros con el espectáculo 'Una Ronda por Nepal' que representó el sábado 16 de mayo en el Ateneo Riojano y con el que cierra su temporada.

Este dinero lo va a donar a la oenegé Oxfam Intermón, que los destinará a los proyectos que tiene abiertos en Nepal después del terremoto y su réplica que han asolado este país asiático. El público respondió a la iniciativa de Grupo TECU, que representó la obra en doble función.

Una 'Ronda' por Nepal en una serie de piezas breves de dramaturgos como José Sanchis Sinisterra, Enrique Jardiel Poncela, Alfredo Sanzol o los hermanos Álvarez Quintero, con una duración total de unos 45 minutos. En estas piezas de tono humano y divino (no aptas para menores de 16 años) se suceden las situaciones más disparatadas junto a las verdades de la vida.

FIN DE TEMPORADA

El Grupo TECU cierra así su temporada de representaciones, que comenzó en octubre de 2014, precisamente, con el espectáculo Ronda, que mantuvo representó en tres ocasiones hasta final del año pasado.

En 2015 reestrenó a principios de marzo su montaje El discurso, con el que participó, entre otros, en el VI Festival MUTIS de teatro universitario que organiza de forma anual el grupo de teatro de la Universidad Politécnica de Cataluña.

A mediados de abril, TECU realizó en el Ateneo Riojano un ensayo general de su montaje El pelo de la dehesa, de Manuel Bretón de los Herreros, que estrenó en Quel los días 24 y 25 de abril, coincidiendo con la celebración de las IX Jornadas Bretonianas; y con el que representó a la Universidad de La Rioja en la III Muestra de Teatro universitario del G9 en el Teatro Pumarín de Oviedo el 2 de mayo.

Uno de los objetivos de Grupo TECU es la formación de los actores y, en este sentido, ha intervenido en tres actividades formativas: en septiembre pasado, en el curso y taller de verano Así que pasen 500 años: vigencia del teatro clásico español, con un taller de verso escénico. En segundo lugar, durante los meses de octubre y noviembre en la organización de los V Encuentros Teatrales junto al Teatro Bretón de Logroño; y, en tercer lugar, manteniendo un Curso de Técnica Actoral de dos horas semanales durante el primer cuatrimestre del curso.

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.

Para leer más