La Guardia Civil detiene en Calahorra por robar un coche a un hombre buscado por 5 juzgados españoles y uno francés

Actualizado 15/03/2007 13:45:37 CET

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil procedieron, a las 10 horas de ayer, a la detención en Calahorra, de J.R.P.P., de 41 años de edad, natural y vecino de Villalba de la Sierra (Cuenca), como presunto autor de un delito de robo y hurto de vehículo a motor, según informó hoy el Instituto Armado.

De acuerdo con sus datos, el hecho que motivó esta medida ocurrió al tener conocimiento el puesto principal de Calahorra de la sustracción del vehículo, por lo que se dio aviso a las patrullas de servicio. El coche fue localizado por componentes del puesto de Autol.

Trasladado el detenido a dependencias del puesto principal de Calahorra, y consultadas las Base de Datos, se pudo comprobar que al detenido le constaban cinco ordenes búsqueda, detención y personación, emitidas por diferentes Juzgados de España.

Además, el hombre cuenta con una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición, por Francia. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido ya puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Calahorra.