La Guardia Civil detiene al presunto autor y al cómplice de un robo con intimidación en entidad bancaria de Agoncillo

Dinero recuperado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención del presunto autor y del cómplice de un delito de robo con intimidación, llevado a cabo en una sucursal bancaria de la localidad de Agoncillo (La Rioja).

Se trata de un hombre de 38 años, natural de A Coruña y vecino de Ezcaray, y de una mujer de 22 años, natural de Logroño y vecina de Agoncillo.

Los hechos se iniciaron sobre las 14,00 horas del día 11, cuando un varón accedió al interior de una sucursal bancaria de Agoncillo con el fin de solicitar información para la apertura de una cuenta. En un momento de la conversación, esta persona procedió a intimidar al trabajador de la entidad exigiéndole la entrega del dinero, logrando apropiarse de 3.285 euros y un teléfono móvil, emprendiendo seguidamente la huída.

El empleado de la oficina bancaria comunicó lo ocurrido a la Guardia Civil, que desplazó al lugar de los hechos a diferentes unidades de investigación, con el fin de recopilar todos los datos que pudieran servir para la detención de este individuo, estableciéndose de manera inmediata un dispositivo de cierre de vías de comunicación en la localidad de Agoncillo y limítrofes.

Estas acciones dieron sus frutos sobre las 14,50 horas, cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Agoncillo, procedieron a la localización y detención del atracador y su cómplice, en el momento que intentaban acceder a un vehículo estacionado en la calle Torrontero de Agoncillo.

EN LA ROPA INTERIOR

Del total esclarecimiento de los hechos se hizo cargo el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil con sede en Logroño, que procedió a la realización de un registro en el domicilio del atracador, lugar en el que se intervinieron diferentes efectos.

El dinero sustraído se localizó escondido en la ropa interior de uno de los detenidos.

Las diligencias junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del atracador y la libertad con cargos del su cómplice.

Leer más acerca de: