Publicado 30/04/2020 18:04:54 +02:00CET

Hermoso de Mendoza se reúne con el presidente de la hostelería riojana para hablar de las preocupaciones del sector

Reunión Ayuntamiento de Logroño con la hostelería riojana
Reunión Ayuntamiento de Logroño con la hostelería riojana - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, para hablar de las preocupaciones del sector así como de las medidas que suavizarán las restricciones que ha generado la pandemia del Covid-19.

En la reunión, en la que han participado varios miembros de la Asociación de Hostelería Riojana y la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, se han abordado las inquietudes que preocupan al sector de los hosteleros en Logroño. Entre ellas, los horarios de apertura, la reducción de los aforos y la ampliación de las terrazas.

El alcalde de Logroño les ha pedido abordar las medidas que suavizarán las restricciones de una forma tranquila y en coordinación con la Administración.

En Logroño existen en la actualidad, según el Padrón de Actividades Económicas (IAE) de 2019, un total de 867 bares y cafeterías, 223 restaurantes, 43 lugares de alimentación-restauración, 70 bares de categoría especial y 8 discotecas.

El alcalde ha explicado las medidas y el modo de actuación y coordinación del Ayuntamiento desde el inicio de la crisis; asimismo ha recibido el malestar del sector por la dificultad de implementación de las medidas de desescalada en lo que afecta a la hostelería.

El alcalde ha mostrado los datos de los que dispone para establecer el análisis de necesidades, entre ellos, el número de locales por tipo y la distribución de las terrazas.

Pablo Hermoso de Mendoza y Esmeralda Campos han mostrado su preocupación por que se mantenga el empleo y se concilien los intereses de toda la población. Y en este sentido, han asegurado que estudiarán los planteamientos del sector con los técnicos municipales para ir resolviendo la situación de la mejor forma posible para todos.

Los hosteleros han mostrado su preocupación sobre los aforos de los locales y han pedido soluciones para que la reducción de mesas en las terrazas no les resulte gravosa.

Los hosteleros han pedido al Ayuntamiento que estudie cómo ampliar el espacio para poder separar las mesas de las terrazas y, en caso de que no exista, se puedan usar plazas de aparcamiento contiguas a los locales con las medidas de seguridad oportunas.

Además, el Ayuntamiento de Logroño se ha comprometido a estudiar de forma minuciosa las particularidades de las calles Laurel, San Juan y similares.

Los hosteleros han agradecido al Ayuntamiento de Logroño el aplazamiento del pago de algunos impuestos y que se hayan suprimido los cánones de ocupación durante el cierre de las terrazas.

Para leer más