5 hombres y 4 mujeres forman el Tribunal del Jurado que enjuiciará el 'Caso del Crimen del Profesor'

Archivo - Juzgados Logroño, Palacio de Justicia de La Rioja
Archivo - Juzgados Logroño, Palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 17:08

LOGROÑO, 9 May. (EUROPA PRESS) - Este jueves ha quedado constituido el Tribunal del Jurado que enjuiciará a partir del próximo lunes, 13 de mayo, a los dos acusados (un hombre y una mujer) por el presunto asesinato de un conocido profesor de la Universidad de La Rioja de 73 años de edad el 18 de febrero de 2020 en su propio domicilio.

El Fiscal, en sus conclusiones provisionales, solicita para el acusado 2 años de prisión y 10 meses de multa a 8 euros por día por un delito de obstrucción a la Justicia y 14 años de cárcel por el delito de homicidio.

Además, pide el pago de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 300.000 euros a la ex mujer y los dos hijos del profesor.

En cuanto a la acusada solicita 2 años de prisión y 10 meses de multa a 8 euros por día por el delito de obstrucción a la Justicia y 2 años y 6 meses de prisión por un delito de encubrimiento.

El Tribunal Popular lo componen 5 hombres y 4 mujeres. Los suplentes son un hombre y una mujer (un operario y una jubilada). Los miembros del Jurado tienen edades comprendidas entre los 28 y 57 años.

En cuanto a las profesiones, hay una empleada de comercio, una economista, un autónomo, un soldador, una administrativa y cuatro operarios.

Los nueve miembros del Jurado, así como los dos suplentes, han sido seleccionados esta mañana a puerta cerrada en la Audiencia Provincial entre 20 candidatos elegidos por sorteo.