La consejera de Salud acude al Hospital San Pedro para interesarse por la avería - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital San Pedro resuelvió ayer noche una avería eléctrica que no ha afectado al normal funcionamiento del servicio sanitario. En concreto, a las 15,37 horas de este miércoles, se ha producido un problema técnico en la subestación eléctrica que abastece al Hospital San Pedro, provocando una interrupción en el suministro general de las instalaciones.
De manera inmediata, han entrado en funcionamiento los sistemas eléctricos alternativos que facilitan el suministro energético al Complejo Hospitalario en estos casos. A las 21,30 horas de ayer, se ha reparado el incidente técnico de la subestación y se ha reestablecido el suministro general del Hospital San Pedro.
La consejera de Salud, Sara Alba, ha estado presente en el seguimiento de este incidente, y ha acudido al Hospital San Pedro esta tarde para conocer de primera mano el estado de esta avería eléctrica hasta su resolución.
Siguiendo los Protocolos de Seguridad de Infraestructuras del Complejo Hospitalario, los generadores electrógenos de emergencia se han activado de forma automática al detectar la avería en la subestación a las 15,37 horas.
De este modo, se ha garantizado el suministro eléctrico a las instalaciones hospitalarias, que han estado plenamente operativas en todo momento y ningún servicio sanitario se ha visto afectado: intervenciones quirúrgicas, Urgencias, plantas de hospitalización, diálisis, etc.