Jóvenes, cosmopolitas y en pareja, perfil de los consumidores riojanos de comida a domicilio

Publicado 26/07/2015 18:38:06CET
Comida china
EUROPA PRESS/JJCOM

LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consumidor de comida a domicilio online se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente, según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat.

En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65% de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.

El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.

El éxito del modelo de negocio, donde Just Eat es líder indiscutible, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores encuentran en él, especialmente gracias a la App para Smartphone, pues ya registra más de un 60% del total de los pedidos.

¿CUÁNDO? FINES DE SEMANA. ¿QUÉ? TENDENCIA A LO EXÓTICO

La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.

Asimismo, en el último año, se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30% del total.

Los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más encabezando el Ranking, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.

EL FÚTBOL: UN GRAN ALIADO DE LA COMIDA 'ONLINE'

Si algo ha conseguido revolucionar drásticamente los datos de pedidos en Just Eat, además de momentos claves como el verano o la vuelta a casa tras el trabajo, ha sido el fútbol. Los días de partidos de interés general, como las finales de Copa del Rey o la Champions League.

En esos días, se incrementan los pedidos en un 35% y el ticket medio se mejoran en torno al 25%. Los tipos de comida más pedidos son: pizza, comida americana, kebabs, sushi o comida española y se disfrutan, sobre todo, con amigos.