Publicado 22/07/2020 13:35:42 +02:00CET

El juez dictamina orden de alejamiento cautelar para el agresor de profesionales sanitarios del Consultorio de Ausejo

LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Calahorra, que instruye el caso de las agresiones denunciadas por personal sanitario del SERIS en Ausejo, ha dictaminado orden de alejamiento para el agresor, que no puede acercarse a más de 50 metros del consultorio de la localidad ni comunicarse, a través de ningún medio, con el médico ni con el enfermero agredidos.

Esta medida cautelar se dictaminó en la vista preliminar del pasado 16 de julio y estará vigente hasta que se dicte sentencia.

En la madrugada del 2 al 3 de julio, un médico y un enfermero que estaban de guardia en el consultorio de Ausejo fueron agredidos por un familiar de una paciente que estaban atendiendo.

Tras poner a disposición de los sanitarios sus servicios jurídicos y psicológicos el mismo día de la agresión, el SERIS denunció los hechos ante la Guardia Civil para abrir un procedimiento por la vía penal en los juzgados de Calahorra, donde declararon en vista preliminar el pasado 16 de julio.

Además, Salud solicitó a principios de julio a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que estudien la fórmula jurídica para que la Consejería se persone en la causa, ya que el incidente supuso una agresión directa a sus empleados, se produjo en su centro de trabajo y en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Contador