Publicado 12/07/2020 11:42:38 +02:00CET

Junio fue un mes frío y húmedo en La Rioja

Un hombre con mascarilla y paraguas tras comprar el periódico
Un hombre con mascarilla y paraguas tras comprar el periódico - María José López - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Junio fue en La Rioja un mes frío en temperaturas y húmedo en cuanto a precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de junio en La Rioja tuvo un carácter ligeramente frío en toda la comunidad.

   El promedio de las anomalías fue de -0,4 grados, oscilando entre valores de -1,2 grados en Ezcaray-Valdezcaray y de +0,5 grados en Santo Domingo con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

   En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 20,2 grados, mientras que en el mes de junio de 2020, el valor medio ha sido de 19,6 grados, por lo que la anomalía ha sido de -0,6 grados, y el carácter, frío.

   Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de este pasado mes de junio ha sido húmedo en general en toda la comunidad.

   El porcentaje de precipitación promedió un 142 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 106 por ciento en Haro y el 162 por ciento en Anguiano-Valvanera.

   En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 43,7 mm, mientras que, en el pasado mes de junio, el valor medio ha sido de 56,9 mm, lo que supone una anomalía de 13,2 mm y un porcentaje del 130%, con lo que el carácter del mes pasado fue húmedo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas