LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, formada por todas las secciones sindicales representativas (UGT, SPPME, CCOO y CSIF), han afirmado este martes que "asistimos incrédulos a las declaraciones del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, en las cuales tilda su desorganización a las supuestas presiones sindicales".
La Junta ha respondido de este modo, mediante un comunicado, a las palabras de ayer del regidor municipal, que habló de "algunas presiones sindicales", al ser preguntado por los problemas de desatención en las mañanas del pasado sábado y domingo en el Centro de Coordinación Operativa de la Policía Local, es decir, el servicio del 092.
Como dicen los sindicatos en su nota, "cuando el alcalde denuncia presiones sindicales en el Ayuntamiento de Logroño, sólo podemos entender que se trata de no querer asumir su responsabilidad de la pésima gestión en materia de personal".
"Desde la Junta de Personal manifestamos que ha existido una clara actitud de desidia y dejación por parte de las ediles responsables del área de Personal y Policía, Eva Loza y Eva Tobías, conocedoras de la falta de personal por indicación del comisario jefe desde el 27 de enero de este año, además de anterior y posteriormente en reuniones mantenidas con estos sindicatos", afirman.
Insisten desde la Junta de Personal que "Eva Loza y Eva Tobías son conocedoras de la carencia de personal tanto de forma verbal, como por escrito".
Por ello, dicen que "no entendemos la llamada a la tranquilidad por parte del alcalde cuando son los ciudadanos de Logroño los que salen gravemente perjudicados, recordándole que si los ciudadanos tuvieron algún problema no pudieron contactar con su policía".
Recalcan que "lo ocurrido en policía es más grave de lo que el alcalde quiere hacer ver y por supuesto lamentablemente los que sufren las consecuencias son los ciudadanos, ya que nadie acudía a sus requerimientos, y todo por la falta de organización sobre el personal de la Policía Local".
A ello suman que "no se ha tomado hasta el momento, ningún tipo de medida para resolver este problema" y subrayan que "el equipo de gobierno ha deteriorado tanto el puesto de operador de emisora que hay operadores que han tenido que realizar turnos dobles continuos y sin descanso".
Reseñan, igualmente, en que "se ha realizado un gran trabajo profesional por parte de estos sindicatos, avisando de la falta de personal, proponiendo soluciones para atajarlo, y en definitiva intentando mejorar una unidad esencial en el desarrollo de la ciudad".
"La problemática surgida en policía es sólo una parte de los problemas en materia de personal que se está ocasionando, que nadie remedia y que los sindicatos no estamos dispuestos a tolerar", finalizan desde la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño.