LOGROÑO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y los alcalde de Briones, Carmen Ruiz, y San Vicente de la Sonsierra, Javier Luis Fernández, han presentado la VIII edición de Las Noches de San Lorenzo, que en años anteriores ha congregado a más de 27.000 personas en total.
Desde su comienzo en el año 2006, el objetivo ha sido "hermanar las estrellas y la noche de San Lorenzo con el enoturismo", que como ha apuntado el consejero, "es el eje principal y mayor línea de atractivo de la política turística de esta Comunidad".
Esta edición tendrá lugar el 10 de agosto en Briones y el 15 en San Vicente de la Sonsierra y "los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales de diversa índole, junto a la posibilidad de visitar 12 bodegas", ha explicado Capellán.
Entre estas actividades destacan los conciertos del grupo de Danzas Rusas 'Detstvo', en San Vicente, y del grupo de jotas 'Voces del Ebro', en Briones, ambos a las 21,30 de la noche.
Además, el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco abrirá sus puertas de forma gratuita el día 15 de 18,00 a 21,00 para todas aquellas personas con cita previa.
Como otros años, habrá un servicio gratuito de autobús para ir de una bodega a otra y el sistema para degustar los vinos será un bono de cinco euros que incluye copa, portacopas y tickets para cinco caldos; aunque todos aquellos que quieran probar más podrán adquirir bonos sueltos por tres euros en la Oficinas de Turismo de amabas localidades.