Logroño acogerá el Festival Internacional de Ciencia 'Pint of Science'

Acto Pint of Sciencie
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIENCIA
Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 11:33

   LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Logroño será escenario por primera vez del Festival Internacional de Ciencia 'Pint of Science'. En concreto, los días 23, 24 y 25 de mayo de 2016, los bares volverán a llenarse de ciencia "en un intercambio de persona a persona, con charlas adaptadas para llegar a la sociedad".

   Charlas pensadas, según la organización, para que los científicos de nuestra ciudad den a conocer las investigaciones que están llevando a cabo en centros e instituciones locales.

   Logroño se suma así a la lista de ciudades nuevas (Oviedo, Gijón, Bilbao, Vitoria, Valladolid, Palencia, Santander, Girona y Castellón) para el 2016 y a las que repiten tras el éxito del pasado año Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, San Sebastián, Pamplona, Santiago de Compostela y Valencia.

   De esta manera, el próximo mes de mayo un bar de nuestra ciudad será el escenario de las charlas, demostraciones y experimentos en vivo para hacer la investigación académica más accesible.

   Los temas de las charlas serán variados y abarcarán distintos ámbitos relacionados con la física, la investigación, ecología, clima, psicología o robótica, entre otros.

   La entrada será gratuita y toda la información estará en la web http://pintofscience.es/.

'PINT OF SCIENCE'

   En el año 2012, los investigadores, Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado 'Meet the Researchers' ('Conoce a los investigadores') en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente "qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades".

   Cuando comprobaron el interés que mostraban, decidieron que "igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podría ir a buscar a la gente". Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyo a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia.

   Por su parte, el Festival llegó a nuestro país de la mano de la matemática, Inés Garmendia, y del físico, Gaspar Sánchez, que articulan el equipo de voluntarios que hacen posible hoy 'Pint of Science'.

   En Logroño, el equipo coordinador está encabezado por María Díaz de Cerio y Patricia Rodríguez, con el apoyo de Hector Busto, Judith Millán y Susana Cabredo de la Universidad de La Rioja. Además cuenta con la colaboración del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja y con el patrocinio de la Escuela de Master y Doctorado de la Universidad de La Rioja y la sección territorial de la Real Sociedad Española de Química.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado