Publicado 03/11/2022 18:19

Logroño Deporte convoca ayudas por 130.500 euros para participar en competiciones nacionales y desarrollo eventos


LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Logroño Deporte destinará este año 130.500 euros para el fomento y la promoción deportiva en la ciudad, distribuidos en tres categorías de ayudas: las destinadas a equipos que participen en competiciones nacionales federadas, con encuentros disputados fuera de La Rioja, incluyendo campeonatos de España (55.000 euros); al desarrollo de eventos deportivos de interés público (48.000 euros) y a entidades sin ánimo de lucro tanto para eventos como actividades deportivas de personas con discapacidad (27.500 euros).

El Consejo de Administración de la empresa deportiva municipal ha aprobado esta mañana las bases de concesión para la temporada 2022-2023 y su convocatoria. Una vez publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja, en los próximos días, se establecerá el plazo para presentar las solicitudes.

Para cada una de las categorías se establece un sistema de puntuación de acuerdo con unos criterios de valoración que pueden ser consultados a través de la web de Logroño Deporte y que son aplicados por una comisión técnica.

Las bases son similares a las de años anteriores, una vez fueron modificadas al inicio de esta Legislatura a fin de establecer cláusulas para garantizar la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Con este objetivo se determinaron criterios como el número de licencias femeninas, equilibrio de géneros en los consejos de administración, formación en materia de igualdad o acciones para favorecer la participación de las mujeres, entre otros.

También se valoran elementos más generales como número de equipos y categorías, titulación y formación de entrenadores, vinculación de los eventos con la ciudad, antigüedad de la prueba, presupuestos...

Para esta edición las novedades se dirigen a poder llegar a mayor número de entidades, limitando a un máximo de seis ayudas por asociación o club. Asimismo se indica que quedan excluidos los torneos de carácter particular, por no suponer beneficio para la difusión del deporte más allá de su ámbito; y se concreta la edad de más de 16 años para las categorías susceptibles de recibir estas subvenciones.

Desde Logroño Deporte se es consciente del importante apoyo que estas cantidades suponen para el deporte de base local, así como del destacado papel que estas entidades representan para la ciudad. Como señala Rubén Antoñanzas, "somos estrechos colaboradores porque la ayuda pública es fundamental para el desarrollo de sus actividades pero sin ellos las administraciones tendríamos muy difícil promocionar la práctica deportiva. Vamos de la mano y eso se nota en los resultados.

Tanto en los equipos que compiten fuera, y consiguen que el nombre de Logroño brille en el exterior asociado al deporte, como con los que organizan aquí eventos de fomento deportivo. Y por otra parte, las entidades del mundo de la discapacidad, que son imprescindibles en la tarea de construir una sociedad más inclusiva y con hábitos saludables".

El año pasado se concedieron ayudas para 30 entidades que compitieron en 12 campeonatos fuera de nuestra comunidad; para 19 que celebraron 48 eventos deportivos; y 7 asociaciones de personas con discapacidad que desarrollaron 14 proyectos, bien de actividades de temporada o actos deportivos concretos.

Contador

Más información