Publicado 05/06/2020 18:41:09 +02:00CET

Logroño Deporte devolverá 350.000 euros por clases no celebradas por el Covid

LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha celebrado este viernes una reunión, en la que se han tratado diversos asuntos relativos a los efectos de la crisis del Covid-19 en las instalaciones y en la oferta deportiva de la ciudad.

El presidente de la entidad y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha dado cuenta en primer lugar de la devolución del dinero abonado por los alumnos de las actividades que vieron suspendidas sus clases o que no llegaron a celebrarse. En total son cerca de 9.000 personas y 350.000 euros que han empezado a reintegrarse en las matrículas de nuevas actividades ofertadas por Logroño Deporte para el verano.

Las cantidades adeudadas también podrán ser aplicadas al programa de temporada que comenzará en octubre o, en caso de que no quieran reinvertirlas en clases, serán ingresadas directamente en la cuenta de cada usuario o abonado.

Una vez inmersos en la vuelta a la normalidad, el Consejo de Administración ha levantado la suspensión de una serie de contratos como los de limpieza y celaduría de los polideportivos municipales y de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Precisamente para esta instalación se ha aprobado la primera de las licitaciones de Logroño Deporte tras el parón que ha supuesto la pandemia. Se trata de la licitación del servicio de cafetería restaurante de Pradoviejo, una vez que la concesión vigente termina el 31 de julio.

Así, el contrato tiene un precio base de licitación anual de 16.000 euros más IVA y un plazo de ejecución del 1 de octubre de 2020 al 31 de agosto de 2024, pudiéndose contemplar tres prórrogas de un año cada una.
El pliego de condiciones y toda la documentación se publicará el 15 de junio en la plataforma de licitadores del Estado, aunque se podrá también consultar a través del web de Logroño Deporte, habiendo quince días de plazo para la presentación de ofertas.

PROGRAMA DE VERANO

Otros asuntos tratados en la reunión del Consejo se refieren a la nueva temporada de verano. Se han presentado las principales líneas del Programa de Actividades para julio y agosto, una vez que ha habido que adelantar la oferta de la segunda quincena de junio, para la que hoy se abrían ya las inscripciones.

La necesidad de contar con espacios amplios o al aire libre marca las instalaciones en las que se desarrollarán los cursos: Las Norias, Lobete, Pradoviejo, polideportivo Titín III y Campo de Golf. En ellas se ofertarán cerca de 3.000 plazas para pequeños, adultos y mayores. El presupuesto que se maneja para esta oferta es de 56.000 euros, un 22 por ciento menos que en el verano de 2019.

En esta temporada que ahora comienza una de las grandes novedades será la puesta en servicio de un nuevo espacio. 10.400 m2 en Pradoviejo que se acondicionarán como solarium y zona de recreo y que se sumarán a los servicios que ya ofrece esta gran instalación. Hoy se han aprobado los precios que regirán para su uso, para los abonados y usuarios de verano el acceso será gratuito mientras que para el resto la entrada costará dos euros.

Por último, el Consejo de Administración de Logroño Deporte ha dado el visto bueno al convenio que mantiene con Cruz Roja para la cobertura sanitaria de los centros deportivos por un importe de 35.000 euros.

Contador

Para leer más