Logroño registró más de una veintena de incidencias por la tormenta, "estabilizadas" a medianoche y ninguna de gravedad

Incidencia por la tormenta
Incidencia por la tormenta - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 12 junio 2025 13:42

   LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Logroño registró más de una veintena de incidencias derivadas de la fortísima tormenta que a última hora de la tarde de ayer descargó sobre la ciudad.

   Como ha detallado este jueves a los medios de comunicación el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, la mayoría de estas incidencias estaban "estabilizadas", sin que ninguna de ellas fuera de gravedad.

   El edil ha explicado que "ayer, inmediatamente a que empezó la tormenta, con el personal que teníamos fundamentalmente de Policía y de Protección Civil, atendimos las primeras demandas".

   Así, ha detallado que "se activaron hasta 10 voluntarios de Protección Civil; hasta 3 turnos de Bomberos; y, en Policía Local, con los efectivos que teníamos, se prolongó también el cambio de turno" para poder atender lo ocurrido.

   Iglesias ha reseñado que "hacia las 12 de la noche se quedó ya la ciudad más o menos estabilizada, a falta de llegar ya con luz del día y que entraran los Servicios de Limpieza, que ayer también tuvieron un papel destacado junto con Bomberos para retirar árboles y demás".

   En principio, ha dicho que "no hubo unas incidencias más que caídas de ramas de árboles, o algún árbol completo que cayó fundamentalmente en Las Norias o en el barrio de Yagüe", ya que "la zona oeste de la ciudad fue la más afectada por lo que fue el recorrido de la tormenta".

   "Se solucionaron de una manera rápida. Quedó algún tema de achique de agua en algún garaje, en algún sótano. Y también, pues alguna zona de la ciudad, por ejemplo, en los polígonos, que se estaba trabajando con Protección Civil. Los accesos, por ejemplo, a Portalada, que hay algún paso subterráneo. Y se estaba trabajando en torno a las 12 en ese punto concreto", ha explicado Iglesias.   

   En el resto, "se fueron abriendo imbornales, se fueron metiendo mangueras, en el caso, para succionar, o, en otras, como hubo viento también, con quitar la parte de restos que habían taponado los imbornales, fue el agua sumiendo, con lo cual, en principio, no ha habido daños materiales".

   "Algún toldo que voló, alguna sombrilla. Pero no ha habido daños materiales, en principio, según la información que tenemos por el Área de Interior de gravedad", ha señalado el concejal.

   En cualquier caso, ha dicho que "habrá que esperar al final del día de hoy, cuando ya nos digan exactamente el parte, o alguna comunidad de propietarios, que haya requerido de servicios de bomberos, por alguna cornisa, algún balcón, alguna cuestión que hay que ver ya con la luz del día".

   "Por lo demás, en torno a las 12 de la noche, quedó la ciudad no limpia, pero sí estabilizada en cuanto a las incidencias que hubo", que, tal como ha cifrado Francisco Iglesias, "de acuerdo con el último parte de Bomberos, a eso de las 11 de la noche, había en torno a unas 25 incidencias comunicadas, que son las que se iban priorizando y se iban atendiendo, durante la madrugada ha habido alguna también, pero el parte de las 8 de la mañana era muy parecido al de anoche".

   No se han registrado daños personales, salvo pequeños incidentes en el ferial -tierra en los ojos o similar, atendidos en el sitio por Cruz Roja- y "solamente una persona que hubo que llevar por precaución al Hospital San Pedro, que se golpeó con una barra en una atracción en la feria, y que, aunque fue atendida por Cruz Roja en el sitio, consideraron que quizás deberían hacerle un escáner en la cabeza por descartar alguna lesión".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado