Logroño vive este domingo una "fiesta rosa" por la investigación contra el Cáncer con el apoyo de 11.000 corredoras

Logroño vive este domingo una verdadera "fiesta rosa" por la investigación contra el Cáncer con el apoyo de 11.000 corredoras
Logroño vive este domingo una verdadera "fiesta rosa" por la investigación contra el Cáncer con el apoyo de 11.000 corredoras - JPEG/EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 27 abril 2025 17:29

LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Logroño vive este domingo una auténtica fiesta rosa por la investigación contra el cáncer gracias a una nueva edición de la ya tradicional Carrera de la Mujer, organizada por la AECC La Rioja.

La cita de este año cuenta con la participación de alrededor de 11.000 corredoras que, con su solidaridad, ponen su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.

En una mañana con temperatura agradable y sin lluvias, las corredoras se han puesto su camiseta y se han calzado las zapatillas para decir alto y claro que hay esperanza en la lucha contra el cáncer. Y si eso es posible es también gracias a ellas ya que, con su inscripción, ayudan a costear becas para la investigación.

Poco a poco, la plaza del Espolón -ambientada con globos, música, clases de zumba, colorido pero, sobre todo, un ambiente de emoción y esperanza- han ido llenando las inmediaciones de la salida que se ha realizado en Vara de Rey -junto al Banco de España- a las 11,00 horas.

Previamente, autoridades como la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, el presidente del Gobierno, Gonzalo Capellán, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, entre otros, han querido apoyar a la presidenta de la Asociación riojana en esta iniciativa más que marcada en el calendario riojano.

Tras la salida en Vara de Rey, las mujeres asistentes han recorrido Gran Vía, Gonzalo de Berceo, Carmen Medrano, General Urrutia, Plaza Diversidad, Portales, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz hasta llegar a la meta en el Ayuntamiento.

Una cita deportiva en la que, lo de menos, era la competición. Muchas cuadrillas, amigas de toda la vida, compañeras de trabajo, madres con sus hijas... han querido estar presentes en la Carrera para disfrutar de un domingo diferente y, además, por una buena causa. Muchas de ellas repiten año tras año porque, como rezaba alguna de las pancartas que se podía ver por la carrera: "Sí hay esperanza" contra el cáncer.

"LO HACEMOS ENTRE TODOS"

Por su parte, la presidenta de la AECC Rioja, Elena Eguizábal, ha asegurado sentirse "muy emocionada" con este evento. Ya son muchas ediciones pero "sigo teniendo los pelos de punta" al ver a tantas mujeres juntas por un fin común.

"Esto es algo que conseguimos entre todas las corredoras, entre las instituciones, los patrocinadores, los colaboradores, los voluntarios, los profesionales... y lo mejor, podemos dar recursos para que los investigadores puedan continuar con su trabajo y conseguir mejores tratamientos para la lucha contra el cáncer".

Como ha explicado "lo más bonito es que lo hacemos entre todas pero nos ayudan todos".

AYUDAS

La presidenta riojana ha recordado que con la carrera de este año se va a poder financiar una ayuda predoctoral que se llevará a cabo durante cuatro años (de 2025 a 2029) que tratará sobre un tipo de cáncer con baja supervivencia por lo que "tiene muchísimo valor" pero como ha añadido "todavía no podemos decir nada más".

"Todo ello es posible -insiste- gracias a toda esta emoción e ilusión compartida, gracias a Logroño, gracias a La Rioja por ser tan solidarios y dejarse la piel, junto con la Asociación, en este evento".

Actualmente hay ocho proyectos de investigación en La Rioja, cuatro en el CIBIR y cuatro en La Rioja, sobre distintos tipos de cánceres como el de colón, de piel, de próstata y de páncreas.

 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado