Actualizado 22/12/2007 18:50 CET

Lotería.- La fortuna pasa de largo por La Rioja, excepto dos familias de Santo Domingo y Autol que lograron 3,6 millones

LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fortuna pasó hoy de largo en La Rioja, ya que el Sorteo Extraordinario de Navidad dejó sólo premios a dos familias de Santo familias de Santo Domingo y Autol que obtuvieron 3,6 millones de euros del primero, gracias a 12 décimos comprados en Llanes y Sort, éstos últimos comprados por internet a la conocida administración de 'La Bruja de Oro'. Ni el 'Gordo' ni el resto de los premios 'grandes' habían sido consignados para su venta en la comunidad.

Esta 197 edición del Sorteo de Navidad de 2007 finalizó al filo de la una de la tarde (12.54 horas), después de prolongarse durante 215 minutos, los mismos del año anterior.

Los niños, que comenzaron su cantinela a las 09.17 horas, repartieron un total de 2.200 millones de euros en premios. Este año, el Gordo de Navidad correspondió al número 6.381, premiado con 3 millones de euros.

El premio más importante de la Lotería fue distribuido en un total de 11 provincias españolas, concretamente en Madrid, Asturias, Barcelona, La Coruña, Teruel, Almería, Toledo, Alicante, Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Vizcaya.

La suerte en esta ocasión fue esquiva con la comunidad riojana que el año pasado logró una serie del quinto premio, consignada en Autol. Los riojanos han sido agraciados con una cantidad todavía por determinar, según los responsables de administraciones de loterías consultados por Europa Press, y que corresponde a las pedreas o a las terminaciones de los números agraciados.

La suerte no ha acompañado este año a la comunidad, siguiendo la tónica también del año anterior. El último año en el que el sorteo de Navidad fue generoso con La Rioja fue en el año 2002, cuando un total de 130 millones del 'Gordo' recayeron en Calahorra, gracias un número repartido en la localidad por la Cofradía de la Santa Cruz.

Los riojanos, que este año jugaban la mayor cantidad por habitante, más de 99 euros por persona gastados en lotería, tendrán que probar fortuna en otros sorteos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada