Actualizado 04/12/2015 11:43 CET

Luena asegura que "el cambio será una realidad solo con el voto al PSOE"

Desayuno informativo de César Luena
EUROPA PRESS

   "Es necesario un voto unido y fuerte ante la única opción que hay para ganar al PP", ha indicado

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE y candidato al Congreso por La Rioja, César Luena, ha asegurado este viernes en Logroño que "el cambio será una realidad solo con el voto al PSOE" porque "es la única alternativa real con capacidad de ser mayoritaria para ganar al PP".

   César Luena ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación así como con autoridades socialistas en el hotel NH Herencia Rioja de Logroño.

   Durante su discurso, Luena ha recodado que "España necesita un cambio progresista". Es decir, "un cambio a la izquierda" y por ello "la única alternativa a las derechas (PP y Ciudadanos) es el PSOE". Para conseguir este objetivo, ha continuado, "es necesario un voto unido y fuerte" ante "la única opción que hay para ganar al PP". Por ello, ha continuado, "pido el voto para Pedro Sánchez porque es el único que puede ganar a Rajoy y que defiende un cambio progresista para España".

"CIUDADANOS NO HARÁ MÁS QUE CONSOLIDAR AL PP"

   Todo en un contexto en el que "hay un 75 por ciento de españoles que quieren un cambio" y para "esa mayoría", César Luena ha recordado que "una izquierda minoritaria nunca va a poder ganar al PP" y la "nueva derecha, la de Ciudadanos, no hará otra cosa que consolidar al PP". Por ello, ha insistido, "el voto que sirve para cambiar, porque sirve para ganar al PP, es el voto al PSOE".

   Para el secretario de Organización del PSOE, esta legislatura se ha basado en las "mentiras, en la corrupción y en la desigualdad" y por primera vez en democracia, ha continuado, "hemos dado un paso atrás en renta, independientemente de que se haya crecido". Éste es "el parámetro que mejor mide la igualdad de oportunidades y el progreso y prosperidad de familias, clases medias y trabajadores y hemos ido para atrás", ha sentenciado.

   Además, esta legislatura ha sido "de precariedad" porque "ha habido un gran retroceso de derechos, salarios y prestaciones sociales" y todo ello supone "una fractura social que es a la que nos ha llevado el PP".

SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

   El PP también "pone en peligro el sistema público de pensiones" y en clave regional ha indicado que "con la derecha las pensiones públicas de los riojanos están en riesgo" porque el PP "ha despilfarrado el fondo de reserva de la Seguridad Social y, como creen en un sistema privado, el PP no garantiza una pensión digna a los riojanos".

   A todo ello se suma también, en palabras de Luena, la "inseguridad a la que nos ha llevado el PP" porque "han reducido los servicios públicos constantemente y, particularmente, la educación". Así, ha insistido, "el resultado de esta legislatura es de precariedad, desamparo e inseguridad" como consecuencia "de un política de corrupción, mentiras y desigualdad".

   Ante esta situación, "solo el PSOE está en condiciones de asegurar un futuro para la mayoría" llevando a cabo "una nueva economía productiva" que se base "en la educación, reindustrialización y empleo".

   "Solo el PSOE garantiza que se recuperen los derechos de los trabajadores" mientras que el PP "quiere remachar las políticas para que haya pocos derechos y salarios bajos" y ante ello ha alertado además de que Ciudadanos "quiere un salario único, lo que significa, el despido libre".

NUEVA FISCALIDAD "MÁS JUSTA Y EQUITATIVA"

   César Luena también se ha referido a la cohesión social, "a través de una nueva fiscalidad que sea más justa y equitativa", y el PSOE garantiza que "el estado de bienestar recupere sus prestaciones para así garantizar sus objetivos con la educación, sanidad y dependencia y asegurando la estabilidad del sistema público de pensiones a largo y corto plazo".

   En otro orden de asuntos, para el también secretario general de los socialistas riojanos, "nuestro sistema institucional que viene del 78 necesita reformas, independencia y transparencia en las instituciones y avanzar en reformas electorales para que los ciudadanos puedan elegir más allá de las preferencias de los partidos".

CORRUPCIÓN

   A todo ello se suma "la limpieza". En este sentido, ha indicado "no soy duro, soy claro" porque "el que se ha beneficiado de la corrupción no puede luchar contra la corrupción" y para César Luena "el personaje político que más veces aparece en los papeles de Bárcenas es Rajoy uno de los que más dinero cobró, supuestamente, más de 350.000 euros".

   Esto ha supuesto "una quiebra moral de confianza y credibilidad en la sociedad española" y los ciudadanos "no lo van a olvidar ni a perdonar".

   Por todo ello, para "asegurar un futuro para la mayoría" es necesario votar al PSOE para "defender una recuperación económica justa, que llegue a la mayoría al igual que los servicios públicos y que las reformas democráticas y la limpieza se haga de verdad".

Para leer más