Marcos Marín, en el Certamen Nacional Intercentros Melómano

Actualizado 28/11/2015 19:55:11 CET
Marcos Marín Representará A La Rioja En La Final Nacional Del Certamen Intercent
EUROPA PRESS/GARCIAFAJER

   La Fundación García Fajer apadrina esta iniciativa que pretende valorar, promover y premiar el talento de los jóvenes riojanos que estudian en conservatorios

   LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El guitarrista calagurritano, Marcos Marín, ha resultado ganador de la fase autonómica de La Rioja del 14º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano.

   El evento se ha celebrado este sábado, 28 de noviembre, en Centro Fundación Caja Rioja-Bankia. La Fundación García Fajer patrocina esta iniciativa que promueve la Fundación Orfeo en toda España. El objetivo es fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios en concursos en los que se premia por encima de todo la interpretación.

   Tras Marcos Marín, el segundo clasificado ha sido Antonio Sánchez Martínez (Clarinete, 6º) y el tercero, Diego Sáenz Mateo (Piano, 5º).

   El ganador de La Rioja acudirá a la final del certamen nacional, que tendrá lugar el 6 de diciembre en UNIR Espacio Escuela de Actores (Madrid).

   Los tres primeros clasificados del certamen riojano participarán en un concierto organizado por la Fundación García Fajer dentro de su programación de 2016.

MÁS DE 2.500 PARTICIPANTES

   La iniciativa pretende servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica. A lo largo de sus trece ediciones, el certamen ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas.

   En la actualidad, cuenta con el patrocinio de la Fundación Jesús Serra y la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Plan Nacional sobre drogas, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de la Obra Social 'la Caixa' en la Fase Final.

   El Certamen suma entre sus dos categorías más de 2.500 participantes, procedentes del 80% de los conservatorios españoles, y los ganadores han ofrecido más de 300 conciertos como parte de los premios obtenidos. La organización promueve una gira de conciertos para el ganador absoluto de cada una de las categorías, Grado Profesional y Grado Superior, en las que se divide el certamen.