3 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 17:00:01 +00:00 CET

Más de 1.230 niños de 12 colegios participan en la Pequevalvanerada

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 1.231 los niños y niñas de 6 a 12 años participarán este viernes en la décima edición de la Pequevalvanerada, acompañados de 90 profesores y maestros de 12 colegios públicos y concertados de toda La Rioja.

   La Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) ha vuelto a convocar, con éxito de participación, la 10ª Pequevalvanerada que partirá del parque de San Miguel de Logroño, mañana, 8 de mayo, a las 9,30 horas.

   El objetivo de Adonar en este contacto con los más pequeños es transmitirles que la solidaridad será un elemento clave en su trayectoria vital, y así se lo transmitirán, también, sus profesores y maestros antes, durante y después de la Pequeval, que "un valor fundamental del ser humano es la solidaridad".

   Adonar promueve con los claustros de profesores esta iniciativa que ya está dando sus frutos porque algunos de los que participaron en las primeras Pequeval ya son mayores de edad y están donando sangre, órganos o tiempo para dedicarlo a causas solidarias.

   La Pequeval cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y Caja Rural de Navarra. Como en ediciones anteriores, Adonar agradece el especial esfuerzo que este año han hecho los claustros de profesores de los correspondientes colegios para promover este programa de formación y convivencia.