LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 150 pymes y pequeños negocios de La Rioja se han inscrito ya en el servicio de compra agrupada de energía, a través de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).
La FER y SEA Empresarios Alaveses han informado hoy a las empresas riojanas interesadas en formar parte de una iniciativa de compra agrupada de electricidad en baja tensión sobre los detalles de su participación. Además de FER y SEA, otras ocho asociaciones empresariales avalan esta iniciativa en sus respectivos territorios.
La jornada se ha dirigido dirigida a pymes, pequeños negocios, industrias, talleres, oficinas, empresas de servicios, comercios y autónomos, que estén interesados en participar en esta primera subasta agrupada el próximo mes de octubre.
Han participado en la presentación de esta iniciativa el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y el secretario general de SEA Empresarios Alaveses, Juan Ugarte.
Este servicio se crea a partir de la positiva experiencia de SEA Empresarios Alaveses en la compra en grupo de energía en baja tensión realizada a principios de 2014 para los consumos de 2015, donde se consiguió una rebaja del precio de un 20 por ciento de media para 160 puntos de suministro con un consumo de más de 7.000 MWh.
Con la nueva iniciativa, las estimaciones indican que podrán adherirse más de 1.000 puntos de suministro, que representarían un consumo de 70 millones de KWh, la mayoría de ellos, pymes y micropymes.
En esta jornada, se revisado las condiciones para participar en este servicio, la documentación necesaria, los diversos aspectos técnicos y la operativa de la subasta, además de resolverse todas las cuestiones y dudas que se planteen por parte de las empresas asistentes.
Las empresas riojanas que esté interesadas en inscribir su participación en el servicio de compra agrupada de energía pueden hacerlo en la sede de la FER, contactando en el teléfono 941 271 271 o en el correo electrónico energía@fer.es.