Más de 450.000 euros para que Aspace gestione 18 plazas públicas para personas con parálisis cerebral

Publicado: viernes, 27 julio 2018 13:25

   LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja invertirá 451.770 euros en la prórroga del contrato con Aspace-Rioja para la gestión de 18 plazas públicas residenciales destinadas a personas con parálisis cerebral.

   En concreto, se ofrecen 17 plazas de servicio de atención residencial y una más para situaciones de alojamiento temporal dirigidas a aquellas personas que por circunstancias especiales precisan permanecer en el centro por un periodo de tiempo superior a 7 días e inferior a 3 meses.

   Este centro ofrece una atención social integral y profesional encaminada a mantener los niveles de autonomía personal en las personas con este tipo de discapacidad y, además, permite el respiro y la conciliación de las familias.

   El objetivo de la prórroga del contrato, que se suscribió por primera vez en octubre de 2013, es garantizar la atención residencial de estas personas hasta el 30 de septiembre de 2019, dado que la actual finalizará el 30 de septiembre de este año y siguen vigentes las necesidades que en su día motivaron su firma.

   A esta colaboración se une el convenio anual que regula, por un lado, la organización y mantenimiento del programa de transporte destinado a personas usuarias del centro ocupacional y del centro de día y por otro, los tratamientos especializados de rehabilitación que reciben personas con parálisis cerebral o discapacidades afines y con dependencia.

   Además Aspace, dentro del programa de Atención Temprana del Ejecutivo riojano, presta un servicio a menores de 0 a 6 años que tienen limitaciones o déficit a nivel motriz.

   Por último, este mismo año se ha firmado otro convenio por el que el Gobierno regional ha aportado 50.000 euros para sufragar las obras de reforma y la adquisición de equipamiento que Aspace Rioja ha realizado en cuatro viviendas de Logroño destinadas a que 13 personas con parálisis cerebral.

   Estas viviendas van a permitir por un lado, ampliar el recurso de respiro familiar para satisfacer la demanda actual de las familias, así como ofrecer la posibilidad a aquellas personas con discapacidad, que tengan un cierto grado de autonomía, que puedan gozar de una vida independiente en un entorno social normalizado.