Mercado de la Huerta de Varea contará con 26 agricultores y productores

Publicado 16/05/2015 11:10:38CET

LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 agricultores y pequeños productores agroalimentarios riojanos participan este domingo, 17 de mayo, en el Polideportivo de Varea en una nueva edición del Mercado de la Huerta. La inauguración oficial tendrá lugar a las 10,00 horas.

El Mercado de la Huerta de Varea se desarrollará entre las 10,00 y las 14,00 horas. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo, que cuenta este año por primera vez con el patrocinio de Bankia y con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Desde su nacimiento, la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja pretenden que este Mercado de la Huerta sea un hito para la promoción de los productos de la huerta de esta vega riojana. El domingo encontraremos productos como verduras y frutas, embutidos, azafrán, aceite, mermeladas, fardelejos o plantas.

En esta cita participarán 26 agricultores y pequeños productores de 11 localidades riojanas: Alberite, Entrena, Anguiano, Arnedo, Galilea, Logroño, Ortigosa, Quel, Villoslada, Calahorra y Agoncillo, además del barrio de Varea.

El Mercado de la Huerta de Varea se enmarca en el convenio de colaboración que cada año suscriben la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo en virtud del cual ambas instituciones patrocinan numerosas actividades, entre ellas el Mercado del Camino de Santo Domingo, las Jornadas de la Verdura de Calahorra o el Día del Camero Viejo.

Para leer más