La Policía Local de Granada realiza controles de tráfico en los accesos de la ciudad debido al cierre perimetral establecido a causa del incremento de personas infectadas por coronavirus en la capital y su área metropolitana. Granada a 26 de octubre 2020 - Álex Cámara - Europa Press
LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La situación epedemiológica en Arnedo ha centrado parte de la reunión de este viernes del CECOR en la que se ha trasladado a la Policía Local y Guardia Civil "la necesidad de realizar un control exhaustivo con el objetivo de reducir el número de contagios en la localidad riojabajeña".
Un dispositivo de seguridad con el que se pretende reducir el número de contagios y aliviar la presión asistencial.
De esta forma, unos 120 policías locales y guardias civiles controlarán que se cumplan las normas sanitarias; uso de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y fumar con la distancia de seguridad exigida. Asimismo, los agentes y los guardias civiles realizarán una vigilancia más exhaustiva para evitar las reuniones de más de seis personas y, sobre todo, los encuentros en bajeras y chamizos.
Asimismo, el CECOR recuerda que está prohibido el consumo de alcohol en grupo en la calle. Y es que, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detectado que algunos establecimientos hosteleros están vendiendo alcohol en vasos de usar y tirar, facilitando además el consumo en el exterior con la colocación de barricas u otros elementos externos, actuación no permitida y que será perseguida.