Actualizado 05/02/2007 14:11 CET

El Ministerio de Trabajo aporta 48.000 euros para fomentar el voluntariado entre los riojanos

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo, mediante la firma de un convenio con la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, aportará 48.321 euros para incentivar el voluntariado entre la sociedad riojana.

Según una nota remitida a través de la Delegación del Gobierno en La Rioja, el convenio, que se enmarca en el Plan Estatal del Voluntariado 2005-2009, tiene como objeto la financiación de proyectos y actividades que se dirijan a fomentar el voluntariado entre los riojanos.

De esta forma, el Ministerio se compromete a financiar con el 50% los proyectos que el Gobierno de La Rioja ha presentado ante esta institución.

Son programas que, entre otros ámbitos, pasan por la edición de la revista "Voluntariado Social", o la financiación de proyectos denominados como "Formación de Voluntarios", "Intermediación del Voluntario en Servicios Sociales", "Jornadas en la Universidad de La Rioja", "La solidaridad tiene un premio" o la celebración de un concierto musical durante la fiesta del Día del Voluntariado.