Actualizado 31/07/2015 19:34 CET

Entra en servicio el nuevo depósito de la grúa municipal de Logroño

APERTURA DEPÓSITO MUNICIPAL
Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Situado en el sótano segundo del parking subterráneo de la calle Miguel Delibes

   LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo depósito municipal de vehículos es ya una realidad. Esta misma noche, a partir de las 22,00 horas, comenzará a funcionar sustituyendo al antiguo de Pradoviejo que contaba con una superficie de 2.023 metros cuadrados, 80 plazas y que se puso en funcionamiento en el año 2008.

   El actual está situado en el aparcamiento subterráneo construido en la calle Miguel Delibes, correspondiente a la I Fase del Proyecto de la Sociedad Integración del Ferrocarril, que cuenta con un total de 289 plazas dividido dos plantas. La primera, con 168 están a disposición del público en general,  sobre todo de los usuarios tanto de la estación de trenes como de la futura de autobuses. Las 121 plazas del sótano segundo son las que corresponden al nuevo depósito de la grúa municipal.

   Asimismo, del total de las mismas, 100 se dedicarán a rotación o media estancia, es decir para vehículos retirados por cometer alguna infracción. El resto serán para los vehículos embargados o abandonados, los denominados de larga estancia. Los ciudadanos podrán acceder al nuevo depósito por el lateral de la nueva estación de ferrocarril.

   Desde el Ayuntamiento resaltan que este nuevo depósito se ha trasladado al centro de la ciudad "para que sea más accesible al ciudadano". Se ha ubicado en un aparcamiento bajo superficie reuniendo mejores condiciones para los vehículos protegiéndolos de las inclemencias del tiempo.

MÁS ACCESIBLE Y CÉNTRICO

   En líneas generales, más accesible y céntrico, un servicio más moderno y cómodo que se apoya en la tecnología para ofrecer facilidades de gestión a los usuarios y que dispone de un depósito más amplio y accesible que el que había hasta el momento.

   Este depósito cuenta en sus inmediaciones con el paso de las siguientes líneas de autobús y paradas: Líneas 1, 3, 5, 9, 11 así como los búhos nocturnos.

   Por otro lado, de los vehículos existentes en el antiguo depósito se procederá a su traslado en el siguiente orden: 54 al sótano segundo del parking subterráneo y 24 a una nave de la empresa para su posterior estudio de actuación por parte de los organismos competentes.

   En lo referente a las últimas actuaciones en este sótano segundo, estas han consistido en la instalación de accesos y de una estancia policial de 60 metros cuadrados para los agentes encargados del servicio; una zona de atención al público, sala de espera, vestuario e infraestructuras telemáticas.

   La empresa que gestiona el nuevo servicio de grúa es Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas S.A., que resultó adjudicataria por un importe de 2.100.064 euros durante cuatro años, únicamente 1.700 euros de incremento de coste anual.

PETICIÓN CRUZ ROJA LOGROÑO

   La entidad Cruz Roja Logroño, tras tener conocimiento durante meses atrás de la retirada de la instalación portátil que atiende el antiguo depósito situado en Pradoviejo, ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño su posible cesión para su empleo en uno de los programas de atención social y orientación laboral, proyecto incluido en el convenio de colaboración ya existente con el consistorio logroñés.

   Se procederá a desmontar esta instalación portátil a partir del próximo lunes 3 de agosto y se depositará en el Parque Municipal de Servicios hasta que sea tramitada la solicitud de la entidad Cruz Roja y se resuelva sobre su cesión.