Las Norias, Pradoviejo y Varea abren este viernes y precisarán de reserva

Las instalaciones de verano se ponen en marcha este viernes
Las instalaciones de verano se ponen en marcha este viernes - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: martes, 16 junio 2020 13:26

   "Lo habitual ya no va a ser levantarse una mañana y decidir si queremos ir a pasar el día a la piscina"

   LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que las instalaciones de Las Norias, Pradoviejo y Varea se ponen en marca este viernes con un treinta por ciento de aforo y mediante reserva. Esto último podrá hacerse con una semana de antelación a través de la web de Logroño Deporte.

   En nota de prensa, ha señalado cómo este viernes, 19 de junio, comienza una temporada "muy singular" en los tres centros que Logroño Deporte pone a disposición de los logroñeses para que disfruten de un merecido verano, acogiendo cada día a 4.078 personas.

   El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicado que son los espacios más amplios de que dispone la ciudad, en los que se puede garantizar la seguridad de los logroñeses y el desarrollo de las actividades deportivas y de ocio aplicando los protocolos de limpieza e higiene y manteniendo la distancia social.

   "Estamos condicionados por la normativa estatal y pendientes de su evolución para ir adaptando nuestras medidas", ha aseverado.

   Para Antoñanzas, "va a ser un buen verano, aunque vamos a tener que adoptar costumbres diferentes". Así, lo habitual ya no va a ser levantarse una mañana y decidir si queremos ir a pasar el día a la piscina "porque posiblemente si esperamos al último momento no tendremos sitio".

   El edil ha considerado que "tendremos que ser más previsores y planificar nuestros ratos de esparcimiento con más antelación, realizando además una reserva previa on line o telefónica".

   La antelación podrá ser de hasta una semana. El sistema informático que se ha implementado para esta temporada tan inusual admite reservas para un plazo de 7 días, aunque con solo una reserva activa por carné e instalación.

   Por ejemplo: un lunes podremos reservar para ir a Las Norias el domingo siguiente, pero no se nos admitirá una nueva reserva ni para Las Norias ni para las otras dos instalaciones de verano (Pradoviejo y Varea) hasta que llegue el domingo o hasta que hayamos cancelado la cita que tenemos concedida.

SISTEMA DE RESERVA

   Las reservas se podrán comenzar a realizar a partir de mañana. Para ello se establecen tres sistemas diferentes según la condición del solicitante, teniendo claro que no se realizarán ni ventas ni reservas físicas en ninguna de las instalaciones:

   La reserva de abonados o usuarios de verano será a través de www.logronodeporte.es o en el teléfono 941 253 304 en horario de oficina. Tendrán que introducir el número de abonado o usuario de verano y la fecha de nacimiento. No deberán pagar nada. La reserva quedará vinculada al carné, que será validado por los tornos de entrada a la instalación.

   Los no abonados harán su reserva únicamente a través de www.logronodeporte.es y pagando la tarifa correspondiente. Una vez formalizado el pago se les enviará por correo electrónico un código QR que tendrán que pasar por los tornos de acceso, tanto al entrar como al salir.

   En cuanto a menores de 5 años, excepto los que tengan carné de Logroño Deporte, sus reservas tendrán que ser validadas en las taquillas de la instalación a fin de comprobar su edad.

   Si no se va a poder ir el día reservado, hay que cancelar la cita para poder pedir otra. Será posible hasta la víspera. Para los no abonados la gestión tendrá un coste de 1 euro que es lo que cobran las entidades bancarias por la gestión y devolución del dinero.

   Una vez que se sale de la instalación queda automáticamente cancelada la reserva, no pudiendo volver a entrar salvo que se consiga una nueva plaza.

Leer más acerca de: