Obras Públicas pasa a denominarse Carreteras y la Dirección General de Agua aglutina todas las medidas en esta materia

Sanz confía la nueva Dirección General de Aguas a una persona nueva en política, Rosa Oliván

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 julio 2007 14:48

LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva estructura del Gobierno riojano para la recién estrenada legislatura hará que Obras Públicas pase a denominarse Carreteras. Por tanto, desaparecen de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda todas las competencias hidráulicas y éstas se aglutinarán en la ya anuncia Dirección General del Agua. A su frente estará Rosa Oliván Marín, sin cargo político hasta ahora.

El Gobierno de La Rioja celebró hoy Consejo extraordinario para elegir las estructuras orgánicas de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas y la de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, que incorpora para esta legislatura, como ya anunció el presidente riojano, Pedro Sanz, en el Debate de Investidura, una dirección de Aguas.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, explicó que a la Consejería de Vivienda y Obras Públicas le corresponden las competencias en materia de Carreteras, Transporte y Vivienda.

Según el decreto aprobado hoy, la estructura administrativa de ésta se articula en una Secretaría General Técnica, cuyo responsable continuará siendo Víctor Manuel Garrido y tres direcciones generales entre las que destaca Carreteras, que sustituye a Obras Públicas al abandonar competencias hidraúlicas.

Al frente de Vivienda se incorporará Maria Antonia Ortigosa; en Carreteras estará Antonio García Cuadra (antes director de Obras Públicas) y en Transportes, como novedad, Ángel Sáinz Yangüela, que en la anterior legislatura fue parte del equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Logroño.

Por su parte, a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial le corresponden las competencias en materia de ordenación y desarrollo del turismo, medio ambiente, urbanismo, minas y, como novedad, aguas.

Según el decreto aprobado hoy, su estructura se organiza con una Secretaría General Técnica, cargo en el que continuará Ezequiel Fernández Navajas, y cinco direcciones generales.

Se trata de Turismo, donde sigue Mónica Figuerola; Medio Natural, al frente de la que continúa Miguel Urbiola; Calidad Ambiental, donde repite Fernando Flores; Política Territorial, con la incorporación de Luis García del Valle, y Agua, donde se estrena en política Rosa Oliván.

El aspecto más relevante es la incorporación de una dirección general del Agua, competencia que antes estaba diluida en Vivienda, Obras Públicas y Transportes. Contará con dos servicios: obras y planificación hidráulica.

Del Río explicó que al concentrar en una sola dirección todas las competencias relacionadas con el agua se pretende seguir mejorando tanto la disponibilidad de agua en todos los municipios de La Rioja como la calidad y salubridad de la misma en toda la comunidad.

Contenido patrocinado