Archivo - Visita de la entonces presidenta riojana Concha Andreu a la empresa Arneplant - GOBIERNO RIOJANO - Archivo
LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha lamentado que el Gobierno riojano, liderado por el PP, "esté dedicando esfuerzos y recursos públicos a tratar de desprestigiar la gestión del gobierno anterior, durante además uno de los peores momentos de nuestra historia reciente ante una situación totalmente sobrevenida y sin precedentes como fue la COVID-19".
Orradre ha realizado estas manifestaciones, una vez que se ha conocido que la Fiscalía ha archivado la comunicación que el Gobierno solicitó sobre las mascarillas de Arneplant. "Es una lástima que el Gobierno de la Rioja esté mucho más ocupado en este tipo de cosas que en solucionar los problemas de los riojanos y de las riojanas que no son pocos", ha añadido.
Desde el PSOE han destacado que "respetamos total y absolutamente todas las decisiones tanto de los Tribunales de Justicia como de la fiscalía" en relación a 'Arneplant' por la que ésta última "no aprecia delito alguno en la compra de mascarillas como digo por parte del anterior gobierno de la Rioja durante los peores momentos de la pandemia".
Para Orradre, la causa "fue trasladada por el Gobierno de La Rioja a partir de un informe o en base a una auditoría de parte", algo que "es muy importante, porque fue encargada por el propio Gobierno de La Rioja con fondos públicos de todos los riojanos".
"Con ese informe en la mano lo utiliza para presentar una denuncia contra el gobierno anterior para verte una vez más sospechas sobre la gestión de la COVID-19", ha añadido la portavoz adjunta socialista.
Por otra parte, ha lamentado "el daño reputacional que se le ha hecho a la empresa implicada, que, por cierto, es una empresa riojana, que dedicó esfuerzos y recursos personal en los peores momentos también de la pandemia para tratar de sacar adelante los recursos necesarios que le pidió el Gobierno, en un momento en el que todo el mundo; funcionarios, Gobierno y trabajadores de las empresas trabajaban a contrarreloj para tratar de hacer frente a una situación tan grave como esta".
En este punto, Orradre ha recordado que el "Partido Popular no ha ayudado nunca; nunca, ni en las peores situaciones, ni en las malas, ni en las menos malas". "En aquel momento también el PP, desde la oposición, quiso sembrar dudas sobre lo que se estaba haciendo en los centros sociosanitarios de La Rioja, sobre la gestión de los centros sociosanitarios en nuestra región; un asunto que también llegó a la Fiscalía y que también fue archivado".
Por ello, finalmente ha exigido al Gobierno riojano que "deje de buscar donde no hay, que deje de verter sospechas donde no hay absolutamente nada, que deje de tratar de enmendar todo lo llevado a cabo por el Gobierno anterior o de desprestigiar su gestión y que se ponga de una vez por todas a trabajar". Todo ello, porque "lleva dos años casi ya viviendo de la inercia del Gobierno anterior".