Publicado 13/09/2020 8:44:42 +02:00CET

El Parque Natural Sierra de Cebollera oferta para este domingo una marcha guiada por las cumbres en torno a Mojón Alto

Parque Natural de Sierra Cebollera, en La Rioja.
Parque Natural de Sierra Cebollera, en La Rioja. - EUROPA PRESS - Archivo

LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural Sierra de Cebollera oferta para este domingo, 13 de septiembre, una marcha guiada de aproximadamente 9 kilómetros y con un desnivel acusado en varios puntos, ya que se accede a algunas de las cumbres próximas a Mojón Alto, por lo que cabría calificar su nivel de dificultad de medio-alto.

El recorrido discurrirá por términos como la solana de Viciercas, pastizales en los que va ganando terreno el pino silvestre por la menor presión ganadera, y poco a poco irá ascendiendo por los términos de las Trincheras, el Torruco de las Mentiras hasta llegar a la torre de vigilancia de incendios en la cumbre de Mojón Alto.

La participación en el paseo guiado será gratuita y las personas interesadas en participar en la actividad deberán solicitarlo a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

La concentración de los participantes tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (carretera de Montenegro, s/n) a las 09,00 horas. Desde este punto, se hará una aproximación en vehículos al punto de comienzo de la marcha -la estela funeraria de época romana en las faldas de Mojón Alto-.
La marcha estará guiada por un educador ambiental del parque natural que explicará curiosidades sobre los recursos naturales y etnográficos con los que se encuentre el grupo.

Para participar en la misma, se aconseja llevar botas de montaña -en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada-, ropa cómoda y resistente, prismáticos y la provisión de agua y alimentos que se consideren necesarios (a lo largo del recorrido se hará una pausa para el almuerzo).

Contador