Piden 13 años de cárcel para un acusado de robar un comercio de Logroño e incendiarlo después

Palacio De Justicia De Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:25

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de 13 años de prisión, y más de 62.000 euros de indemnización para un hombre acusado de un delito de robo con fuerza cometido en un comercio del centro de Logroño, y de prenderle fuego posteriormente. El juicio está previsto para este lunes y martes, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del día 10 de febrero del año 2012, cuando el acusado, I.V.R., forzó la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Gonzalo de Berceo de la capital riojana.

Dentro del local, se apoderó de 1.440 euros en metálico, un ordenador, un datáfono y una torre, pantala y teclado de ordenador. Posteriormente, prendió fuego a ambos lados de la tienda.

Una circunstancia que, tal como resalta la Fiscalía, realizó "pese a constarle que encima había siete plantas con viviendas, que, dado el género de la tienda, esta ardería rápidamente y que, dada la hora, los vecinos estarían durmiendo, con el consiguiente riesgo para sus vidas".

El fuego causó desperfectos en la tienda y en el género contenido en ella por importe de 53.990 euros. En el caso del inmueble, sufrió desperfectos cuantificados en 7.305 euros.

A ello se suman los daños sin cuantificar sufridos por los propietarios particulares de dos viviendas particulares, ambas situadas en el primer piso del edificio, y por un camió aparcado en la calle frente a la tienda, que sufrió desperfectos por 6.606 euros.

Para la acusación, todos estos hechos constituyen un delito de robo con fuerta y otro de incendio, de los que es autor el acusado, en el que incurre la agravante de reincidencia.

Así, el escrito especifica que el hombre fue condenado por otros 14 delitos de robo entre los años 2000 y 2009, año en el que fue condenado a 12 meses de prisión, y, sin rehabilitarse, fue condenado por quebrantamiento de condena en 2010 y 2011 por hurto.

Por todo ello, la Fiscalía considera que procede imponer al acusado penas de 3 años de prisión por el delito de robo con fuerza, y de 10 años por el de incendio, además de las indemnizaciones tanto a la propietaria de la tienda como a los particulares afectados.

Leer más acerca de: