El I Plan de Igualdad entrará en marcha en enero con un presupuesto estimado de 300.000 euros

Reunión con asociaciones de mujeres en el PP
PP
Publicado 12/12/2018 14:34:28CET

   LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El I Plan de Igualdad de La Rioja comenzará a funcionar en enero con un presupuesto que el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha estimado hoy en 300.000 euros.

   Escobar, junto con el portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, se ha reunido con asociaciones como AFAMMER, Red Madre-La Rioja, Asociación de Mujeres y Tecnología de La Rioja, APPIOHM, CRIAME, FADEMUR y la Asociación de Mujeres de Tudelilla, entre otras.

   El Plan, que se basará en el diagnóstico elaborado por la Universidad de La Rioja, incluye medidas que forman parte de los "compromisos presupuestarios" del año 2019.

   Incluye, ha manifestado el consejero, una partida de 170.000 euros para desplegar cuatro agentes de igualdad "para hacer pedagogía y labor de sensibilización" en Rioja Alta, Baja y Logroño (dos).

   Escobar ha relatado que el plan incluye "materias de corresponsabilidad, conciliación, sensibilización, y educativas; incluso, implicando a empresarios".

   El presupuesto, aún sin cerrar pero que Escobar ha estimado en 300.000 euros, "afecta a distintos departamentos del Gobierno de La Rioja, porque son medidas transversales".

   También, "llevan incluso a comprometer esfuerzos al sector empresarial", por ejemplo, en la puesta en marcha de medidas de conciliación mediante el horario o el teletrabajo.

   En Plan incluye, también, "la parte más violenta", como es la violencia contra la mujer, con un presupuesto para el Protocolo contra la Trata de seres Humanos; o la lucha contra la ablación.

   En la violencia de género se incluye un trabajo de sensibilización y educación con los alumnos de tercero de la ESO, edad en la que se presupone que ya se están gestando las relaciones afectivas de pareja, "porque partimos de una situación grave" ya que se dan situaciones como que los celos se interpretan como sinónimo de amor.