Publicado 18/06/2020 19:19:39 +02:00CET

Plataforma por la Libertad de Enseñanza celebra le decisión del TSJR de dejar sin efecto la resolución de Educación

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja celebra la decisión del Tribunal Superior de Justicia que deja sin efecto cautelarísimamente la resolución de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja y ordena en su auto la inclusión de las plazas educativas eliminadas.

Con el auto emitido por el tribunal, las familias podrán elegir libremente el centro educativo que quieran para sus hijos y tramitar sus solicitudes en cualquiera de las formas permitidas en la normativa vigente, afirman desde la Plataforma.

Para la Plataforma se trata "de un espaldarazo a las reivindicaciones que viene realizando desde la firma del acuerdo de gobernabilidad y por la constante falta de respeto y de diálogo llevado a cabo por el Gobierno regional y en concreto por el consejero de Educación".

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja realizará este viernes un análisis de las medidas cautelares en el proceso de escolarización para el curso 2020-2021 y de los efectos de la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

Contador

Para leer más