El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprueba con votos de PSOE y PR y abstención PP las retribuciones de la Corporación

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:37

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy con los votos a favor del PSOE y del Partido Riojano, y con la abstención del Partido Popular, las retribuciones que recibirá la Corporación en esta nueva legislatura.

Un decisión tomada en el primer pleno municipal, tras la constitución el pasado 16 de junio del Ayuntamiento logroñés. En el orden del día también constaban el visto bueno a las asignaciones a los Grupos Municipales. Un punto que se quedó "encima de la mesa", ya que según explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía "se están negociando" con las diferentes formaciones.

En la sesión, a la que únicamente faltó el concejal del Partido Popular Emilio Carreras, se aprobó los plenos sigan celebrándose con carácter mensual, y, como hasta ahora, los primeros jueves de cada mes, a partir de las siete de la tarde.

La abstención del Grupo Municipal Popular fue argumentado por su portavoz, Concepción Gamarra, aduciendo a una "falta de coherencia en la nueva distribución" de las distintas concejalía, que conlleva dos nuevos ediles liberados, si bien matizó que "respetaba la autonomía del Equipo de Gobierno".

Para el Partido Popular, según indicó su concejal Mar San Martín "es algo incoherente" que "con las mismas áreas de gobierno, la misma ciudad y las mismas competencias, haya un incremento en la dedicación exclusiva de los concejales".

Las criticas fueron contestadas por el portavoz del Partido Riojano, Ángel Varea, indicando que más que juzgar el número de concejales liberados "habrá que juzgar si al final la nueva organización da sus frutos". En parecidos términos se refirió el portavoz socialista, Domingo Dorado, quien defendió la organización "con que se ha querido potenciar la gestión de áreas con las que el PSOE es más sensible y con las que se comprometió con los ciudadanos". Por su parte, Urquía manifestó que el aumento de dos concejales se debe a la voluntad de dar "un mejor servicio".

Además se dieron a conocer la composición de los Grupos Municipales, de la Junta de Gobierno Local, las Comisiones Informativas, así como el nombramiento de representantes municipales en instituciones y órganos externos.

Antes de abordar los diferentes puntos del orden del día, el alcalde Tomás Santos tomó la palabra para solicitar "respeto" a lo largo de la recién comenzada legislatura e indicar que "deseo, que pase lo que pase durante ella, finalice con un abrazo de respeto y cariño".