LOGROÑO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo de Estupefacientes y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han llevado a cabo una operación policial denominada "Café", durante la que se ha logrado desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en una vivienda en la zona centro de Logroño, según informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo con sus datos, durante la operación, se ha procedido a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, los tres españoles y con antecedentes policiales, quienes presuntamente se dedicaban a distribuir sustancias estupefacientes a consumidores, en su mayoría toxicómanos dependientes de heroína, que de forma continua y en gran número acudían a diario hasta el punto de venta de droga para proveerse de sus dosis.
Esta operación policial se inició a mediados del pasado mes de marzo cuando, por parte de los investigadores policiales y gracias a la colaboración ciudadana, se detectó la presencia de personas que acudían al punto de venta.
Los "pases" de sustancias se llevaban a cabo en el propio domicilio o en las proximidades del mismo, dependiendo del grado de confianza existente entre comprador y vendedor.
Como consecuencia de la operación se han intervenido 22 papelinas de heroína preparadas para la venta, con un peso bruto de 3,5 gramos; una bola con heroína con un peso de 27 gramos, con los que se hubiera podido reparar más 150 papelinas; 51 comprimidos de Trankimazin; 28 comprimidos de Diazepan; 2 balanzas de precisión; 3 teléfonos móviles; 1.460 euros, en billetes de distinto valor; y material para preparar las dosis de heroína.
Finalizadas las diligencias policiales, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño, que ordenó el ingreso en prisión de los dos varones.