La Policía Local localiza y denuncia dos talleres mecánicos clandestinos

Publicado 14/01/2020 17:42:57CET
    El nuevo 'Multacar', que entra desde este lunes en funcionamiento, podrá ir instalado en cualquier coche patrulla de la Policía Local, sin que se note, no como hasta ahora, cuando llevaba a la vista las cámaras
El nuevo 'Multacar', que entra desde este lunes en funcionamiento, podrá ir instalado en cualquier coche patrulla de la Policía Local, sin que se note, no como hasta ahora, cuando llevaba a la vista las cámaras - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Logroño ha localizado y denunciado dos talleres de reparación de automóviles clandestinos en las zonas este y norte de la ciudad.

   Los agentes inspeccionaron dos bajos situados en las zonas este y norte de Logroño, donde localizaron dos talleres de reparación de automóviles clandestinos que carecían de todo tipo de licencia. Estos locales estaban equipados con elevadores de vehículos y herramienta compleja, almacenaban una gran cantidad de neumáticos, motores y piezas, además de combustibles y material inflamable, aceites, baterías y otro material usado y almacenado de manera incorrecta por estar considerado como tóxico y peligroso.

   Este tipo de residuos, por su alto grado de contaminación, requieren de un almacenamiento específico para evitar su contacto directo con el subsuelo o aguas subterráneas, así como un tratamiento y retirada específicos por un gestor autorizado.

   Los talleres mecánicos deben contar con licencia de funcionamiento previa, tanto municipal como autonómica, otorgada previa comprobación de todos los requisitos medioambientales que en este caso no se daban. Los talleres mecánicos clandestinos, además de los riesgos para la seguridad y el medioambiente, tampoco cumplen con los requerimientos necesarios de garantía y defensa de consumidores.

La Policía Local también denunció al responsable de una quema de diverso material plástico que generó un denso humo tóxico que inundó varias zonas peatonales en la zona sur de la ciudad.

   Los agentes, a través de llamadas al 092, han realizado 13 actuaciones relacionadas con el ruido y 6 vinculadas a peleas en zonas de ocio, una de ellas resultó herida por arma blanca. Así mismo, la Policía Local denunció a una persona al ser sorprendida realizando grafitis en una calle del centro de Logroño.

   Entre las intervenciones asistenciales, este domingo agentes del grupo de atención social activaron el protocolo de desamparo urgente de un bebé, ya que sus progenitores se encontraban en una situación personal que les impedía ejercer la asistencia y protección del menor que le asegurase un mínimo de atención para garantizar su bienestar. El bebé quedó a cargo de los Servicios Sociales y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, hasta que las circunstancias familiares mejoren.

LOCALIZADO UN HOMBRE DE 78 AÑOS

   La Policía Local de Logroño localizó ayer lunes en la zona de Avenida de Madrid a un hombre de 78 años que había desaparecido. El varón cayó a una acequia, no se supo ubicar y tampoco salir de allí. Su esposa avisó a través del 092 de la desaparición de su marido, ya que él le llamó y le explicó que se encontraba en una zona de acequia y zarzas, estaba inmovilizado y era incapaz de determinar en qué lugar se encontraba.

   Los agentes pusieron en marcha un importante dispositivo de búsqueda que incluyó, además de los recursos de Policía Local de Logroño y Lardero disponibles, a agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, así como Bomberos y una unidad canina de Protección Civil. Tras varias horas de intensa búsqueda por el entorno, el hombre pudo ser localizado en un solar próximo a la calle Sequoias.

Contador

Para leer más