LOGROÑO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se van a repartir 7.000 pulseras identificativas para los más pequeños para las próximas fiestas patronales de San Mateo 2024 de Logroño.
Con motivo de las próximas fiestas de San Mateo 2024, desde la Jefatura Superior de Policía de la Rioja se hará entrega de pulseras identificativas a los alumnos y alumnas de educación infantil, a través de los equipos docentes de los diferentes centros educativos de Logroño, también se podrá recoger en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y en los vehículos policiales.
El fin de la colocación de estas pulseras es que en caso de pérdida del menor, se pueda contactar con sus padres de manera rápida y sencilla. Las pulseras de la Policía Nacional deberán llevar escrito el nombre y apellidos de los niños y lo más importante, el teléfono de contacto de su padre/madre o tutor, para poder avisarles en caso de pérdida.
Se trata de una iniciativa de la Jefatura Superior de Policía para evitar que los más pequeños se pierdan o desorienten durante las fiestas patronales en las que hay mucha afluencia de personas o grandes eventos. Se va a llevar a cabo por primera vez en este año 2024 y se pretende instaurar como una medida de seguridad y preventiva para los próximos años y en otras fiestas como puede ser San Bernabé.
LOCALIZACIÓN MENORES
El fin de estas pulseras identificativas para los niños menores es que en caso de pérdida o desorientación de estos, cualquier persona pueda ver en la pulsera de los niños los datos de contacto de sus padres y ponerse en contacto con ellos inmediatamente. También estarán disponibles para colectivos con discapacidad y personas con demencia si lo requiriesen.
¿DÓNDE CONSEGUIRLAS?
A partir del día 17 septiembre, las pulseras se repartirán a partir de hoy en 32 colegios de La Rioja, en las edades comprendidas entre 3 y 6 años, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, sita en Calle Serradero nº 26 y en los vehículos rotulados de Policía Nacional que estén de servicio durante los citados días previos a las fiestas de San Mateo y hasta agotar las existencias. Será requisito indispensable para recoger la pulsera que sea un adulto y que vaya siempre acompañado del menor que portará la pulsera.
En caso de encontrar a un niño/a perdido:
1. NO TE MUEVAS DEL LUGAR, es posible que los familiares acudan al lugar donde vieron al menor por última vez.
2. INTENTA TRANSMITIRLE AL MENOR CALMA Y SERENIDAD.
3. AVISAR AL 091, la policía acudirá al lugar y localizará a los familiares.
4. LAS PULSERAS IDENTIFICATIVAS FACILITAN LA BÚSQUEDA.