Publicado 20/01/2022 18:41

Las posibilidades del territorio como escenario de rodajes y cocina riojana, en la 2ª jornada de la feria

FITUR.- Las posibilidades del territorio como escenario de rodajes y cocina riojana, en la 2ª jornada de la feria
FITUR.- Las posibilidades del territorio como escenario de rodajes y cocina riojana, en la 2ª jornada de la feria - SERGIO ESPINOSA JPEG ESTUDIO

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana el estand de La Rioja ha recibido la visita del presidente del Senado, Ander Gil, que, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja y los consejeros del Ejecutivo regional, ha disfrutado de la exhibición de "Cocina Riojana en vivo" con los finalistas del Concurso de Pinchos de La Rioja 2021.

En concreto, las autoridades y visitantes profesionales han podido disfrutar de la cata maridaje, conducida por Joserra "El Educador en vinos" junto al comunicador Ángel Andrés, en la que han degustado el pincho Artesano 100%, realizado por el cocinero riojano Gabi Pérez, y del Cochipincho de Pipaona, cocinado por el chef Blas Sos. Además, se ha ofrecido un postre típico de golmajería de La Rioja Oriental, así como vino tinto crianza y reserva Viña Grajera.

Ganamos en las distancias cortas como lugar de rodaje y paisaje cinematográfico con la gestora de cine del Ejecutivo, La Rioja Film Commission, en FITUR.

Al finalizar esta actividad, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Hacienda, Celso González, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, junto a otras autoridades riojanas, han acudido a visitar el estand de la gestora de cine del Ejecutivo regional, La Rioja Film Commission, en el que, junto a la coordinadora de la entidad, Andrea Álvarez, han mantenido un encuentro con Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, Teresa Azcona y Víctor Lamadrid, vicepresidentes de la entidad, y Piluca Querol, directora Andalucía Film Commission.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo la gestora de cine del Gobierno de La Rioja acude con su propio estand situado en el pabellón 8 dentro de FITUR Screen, organizado en colaboración con Spain Film Commission.

Una plataforma destinada a conectar la industria turística y la cinematográfica mediante la difusión del conocimiento sobre el turismo cinematográfico, el intercambio comercial entre los diferentes actores y la formulación de propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España. Un eje de la estrategia turística por la que el Ejecutivo regional apuesta de manera decidida por la poderosa herramienta de promoción turística que supone un rodaje cinematográfico, televisivo, de videoclips o publicidad, además de tener impacto en la economía local.

Concretamente, en su propio stand, elaborado con materiales naturales y vegetales como el esparto, el cartón sostenible o la cuerda, La Rioja Film Commission promocionará nuestro territorio como set de rodaje, una región rodeada de belleza donde la cercanía, la comodidad y la interacción con el entorno tienen un valor incalculable, donde ganan las distancias cortas.

De hecho, ayer miércoles, La Rioja Film Commission protagonizó una de las presentaciones en el espacio principal para abordar y difundir todas las actividades realizadas para atraer rodajes y presentar su nuevo video promocional que ha dirigido el riojano Juanma Carrillo, creado para promocionar las ventajas de La Rioja como set de rodaje potenciando principalmente la rapidez para la obtención de permisos, las distancias cortas, la belleza y versatilidad de sus localizaciones, así como la experiencia de rodaje tranquilo y lento que se puede realizar en la región.

Muestras gastronómicas para promocionar la gran calidad de los productos locales de diferentes zonas geográficas de La Rioja
Tras estas visitas, el espacio ha ofrecido a los visitantes diferentes pequeñas muestras gastronómica a cargo de los Chefs de la Delegación Riojana de Chefs, de la liga culinaria profesional. En concreto, hoy ha sido el turno de "Degusta la sierra de Cameros" en la que Joserra Jiménez, "El Educador en vinos", y el comunicador Ángel Andrés, han realizado una presentación del territorio y los recursos que ofrece el Camero Viejo y el Camero Nuevo.

En el transcurso de la misma se ha ofrecido una cata maridaje con costilla deshuesada adobada como en casa; tarta de queso elaborado en Cameros con sorbete de Licor de Valvanera y vino tinto crianza y reserva Viña Grajera. También se ha desarrollado la cata maridaje "Sabores del Camino", en el que se ha realizado una presentación del territorio y los recursos que ofrece Nájera y Santo Domingo de la Calzada con degustación de carrilleras al vino tinto, helado de zurracapote y vino tinto crianza y reserva Viña Grajera.

Una vez finalizadas las actividades programadas en el estand de La Rioja en FITUR 2022, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, acuden a la entrega de los Premios Q de Calidad Turística presididos por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Más información