LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tras la decisión del Gobierno de La Rioja de confinar durante diez días más la localidad riojana de Arnedo, "que castiga con dureza la cuenta de resultados al sector de la hostelería y el comercio", el Partido Popular de Arnedo reclama al Gobierno Municipal socialista "que destine el dinero ahorrado por la no celebración de las fiestas y otras actividades a ayudar a estos sectores".
En este sentido, el Grupo Municipal Popular considera que, además de la partida de 180.000 que el Pleno Municipal del pasado mes de mayo acordó destinar a apoyar a autónomos, comerciantes y hosteleros, "es preciso que las arcas municipales realicen un esfuerzo extra para colaborar con quienes peor lo están pasando".
A este respecto, el Grupo Municipal Popular defiende la necesidad de "insuflar oxígeno financiero a pymes, comercios y autónomos que sustentan buena parte del empleo de la localidad".
Los dramáticos efectos de esta pandemia, además de en el ámbito sanitario, "se dejan sentir en un tejido empresarial que precisa que las distintas administraciones estén más que nunca a la altura, como lo están los arnedanos". Así, además de impulsar ayudas económicas para garantizar la supervivencia de muchos negocios, el PP de Arnedo anima a la presidenta del Gobierno de La Rioja y al alcalde de Arnedo a, en el ámbito de sus competencias, "paliar los efectos de la crisis económica en estos sectores, a través de una bajada de impuestos o de exenciones en determinadas tasas municipales, por ejemplo".
En los momentos más complicados "es donde se aprecia la talla de los buenos políticos, capaces de ofrecer soluciones y de dar respuestas eficaces a los problemas reales de los ciudadanos", finalizan.