Publicado 29/11/2020 09:54CET

El PP asegura que la Laurel, San Juan y casco antiguo "han sido víctimas de la desastrosa gestión del Gobierno local"

Calle Laurel
Calle Laurel - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño critica, a través de una nota de prensa, "que los empresarios y trabajadores de las calles Laurel, San Juan y del Casco Antiguo han sido de nuevo víctimas de la desastrosa gestión del Gobierno de Hermoso de Mendoza".

   Durante las últimas horas hosteleros y logroñeses "hemos vuelto a comprobar la improvisación continua del Gobierno local que ocasiona inseguridad y perdidas económicas de nuevo a los hosteleros de estas calles", afirman los populares.

   Así, unas horas antes de poder volver a abrir sus puertas, los hosteleros de las calles del entorno de Laurel, San Juan y Casco Antiguo recibieron la visita de policías locales informándoles de que no podían colocar barricas o mesas altas en su exterior. Unas horas después, el concejal de Urbanismo rectificaba en alguna de las zonas tras las llamadas de los hosteleros.

   "Un nuevo desbarajuste ocasionado por el Ejecutivo local que ha tenido repercusiones directas para los hosteleros que habían invertido dinero en abastecimiento de género, tiempo en la preparación de los pinchos y habían sacado a empleados de los ERTES", explican desde el PP.

   Los populares critican "la ausencia absoluta de sensibilidad del Gobierno local y su alejamiento absoluto de los problemas de los hosteleros de nuestra ciudad".

   Señalan que durante un mes los Gobiernos de Andreu y Mendoza "han tenido tiempo suficiente para, en colaboración con los hosteleros, preparar una reapertura con los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria necesarias".

   "Se suma un nuevo desorden que se une la pésima gestión de las ayudas económicas que desde ambas Administraciones se está realizando", recalcan desde el PP.

   "La nefasta gestión de los gobiernos socialistas está llevando a la frustración a un sector ahogado por las consecuencias de la pandemia que afecta empresarios hosteleros, camareros, cocineros, proveedores de todo tipo, sector del vino, comerciales, repartidores, ... "

   Con todo ello, el Grupo Popular solicitará al Gobierno de Hermoso de Mendoza "explicaciones sobre estas nuevas medidas adoptadas y reiterará la necesidad de ofrecer claridad y seguridad a los hosteleros en las medidas que se van adoptando. Así como la exigencia de mantener un diálogo continuo y permanente con los hosteleros de las diferentes zonas de la ciudad".

   Recuerdan que desde el inicio del proceso de desescalada "el Grupo Popular solicitó al Gobierno local trabajar en un Plan Especial de Protección de las calles Laurel y San Juan, referente turístico de la ciudad".

Para leer más