LOGROÑO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
"El PSOE se desmarca de las legítimas reivindicaciones de los riojanos para mejorar las comunicaciones ferroviarias", asegura el PP. "Los socialistas riojanos prefieren alinearse con las excusas del Ministerio a sumarse a las justas reclamaciones del Ejecutivo regional, empresarios, sindicatos y sociedad riojana en general contra el inexplicable abandono al que el Gobierno central socialista mantiene sometida a nuestra comunidad autónoma".
Ante las declaraciones del diputado regional socialista, Jesús María García, el PP responde en nota de prensa que "el propio Ministerio de Transportes comunicó el pasado 31 de mayo de 2024, tras la reunión de Óscar Puente con el presidente Capellán en Logroño, que el ministro ratificaba su compromiso con la mejora de las conexiones ferroviarias de La Rioja y abre la puerta a implementar un tren S-107 en la conexión entre ambas capitales para reducir los tiempos de viaje y aumentar las frecuencias".
"Un aumento de frecuencias que, lejos de producirse, se ha visto mermado con la supresión de cuatro frecuencias a Madrid por La Rioja Baja durante los fines de semana", indican desde el PP.
Como explican los 'populares', "fue el ministro Puente quien entendió y asumió la demanda expresada por el presidente del Gobierno de La Rioja de ampliar las frecuencias entre Logroño y Madrid por La Rioja Baja, así como de reducir el tiempo de los desplazamientos por debajo de las tres horas. Sin embargo, una vez más los socialistas riojanos priorizan su interés político abandonando la defensa del interés general de todos los riojanos".
El Parlamento de La Rioja aprobó por unanimidad en septiembre de 2024 una Propuesta de Resolución del Grupo Popular solicitando al Gobierno de España "que cumpla sus compromisos con la mejora de las conexiones ferroviarias de La Rioja con Madrid, incorporando nuevo y más moderno material rodante, y asegurando más frecuencias ferroviarias directas con la reducción de los tiempos actuales de desplazamiento y horarios competitivos".
A día de hoy, "la reacción de los socialistas riojanos solo evidencia resignación y nulo compromiso con la verdad y las necesidades de La Rioja".
Desde el PP "respaldamos cuantas acciones decida emprender el Gobierno regional, desde el diálogo, para seguir reclamando que La Rioja deje de estar discriminada en materia de infraestructuras de comunicación".