Publicado 06/08/2020 12:36:21 +02:00CET

El PP critica al Ayuntamiento de Logroño por "no propiciar la conciliación familiar"

La concejal del Grupo Municipal del Partipo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Eva Sanz, critica al Gobierno local por "no descender a la realidad de las familias logroñesas" y "no propiciar" la conciliación familiar.
La concejal del Grupo Municipal del Partipo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Eva Sanz, critica al Gobierno local por "no descender a la realidad de las familias logroñesas" y "no propiciar" la conciliación familiar. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha criticado al Gobierno local por "no descender a la realidad de las familias logroñesas" y "no propiciar" la conciliación familiar.

   Sanz ha explicado que la cuantía anual destinada a las llamadas "chiquibecas" que comprenden las ayudas para primer ciclo de Educación Infantil en los tramos de 1 a 3 años, no se dará finalmente en estas edades.

   El tramo de edad será en este curso de 0 a 1 años, dado que el Gobierno regional se hará cargo de la gratuidad en el resto de edades.

   Por ello, "exigimos que estas cantidades que ya estaban previstas otros años para esta financiación se destinen para nuevas medidas de conciliación familiar", ha destacado la edil.

   En este sentido, el Grupo municipal propone que "se abra una línea de ayudas directas para poder contratar personas que se hagan cargo de los más pequeños".

   Asimismo, "solicitamos que se flexibilice y se amplíe el horario en las ludotecas una vez que comience el curso", ha recalcado Sanz.

   Por otro lado, la concejal ha reprochado que "las ayudas además no se hayan mejorado desde cursos anteriores" y ha asegurado que al cuestionar al Gobierno local sobre el uso que se dará a los remanentes de las 'chiquibecas', "no hemos recibido respuesta".

Para leer más