El concejal del PP en Logroño Pablo Santaolalla, en las Cien Tiendas. - GRUPO MUNICIPAL PP LOGROÑO
LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras de las Cien Tiendas en Logroño, "son una sucesión de problemas de ejecución, seguridad, retrasos y falta de personal". Así lo ha afirmado este martes el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, en una comparecencia ante los medios de comunicación para analizar la ejecución de estos trabajos.
"El desarrollo de estas obras está siendo una sucesión de problemas de seguridad, de accesibilidad, retrasos, falta de personal y mala ejecución. El responsable es el Ayuntamiento que echa balones fuera y no da la cara con vecinos, comerciantes y hosteleros ni les facilita la información que demandan", ha señalado Santaolalla. Una actuación que costará al Ayuntamiento 3,3 millones de euros.
Así, el edil ha citado que "arquetas mal hechas, canalizaciones de aguas residuales a media caña y otras sin enganchar con el colector central, redes mal colocadas, son algunos de los problemas de ejecución que están presentando estos trabajos".
"El retraso es clamoroso, según el cronograma de desarrollo de las obras los tramos de Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo oeste debería haber finalizado el 11 de septiembre, Juan XXIII el 9 de octubre y Calvo Sotelo oeste y Doctores Castroviejo este deberían estar finalizados el 20 de noviembre, pero tal y como van dudamos que vaya a ser así", ha explicado el edil.
Por eso, ha reseñado Santaolalla, "reclamamos al Ayuntamiento de Logroño como responsable de las obras que se rehaga el plan de obras con fechas reales de finalización, que se agilicen y que se actúe por tramos entre colectores para no perjudicar tanto a vecinos, hosteleros y comerciantes".
En este sentido, los 'populares' han explicado que el pliego de condiciones de las obras establecía que debería haber más de 70 personas trabajando, cifra que no se cumple, y piden al Ejecutivo local que controle lo que está sucediendo.
Desde el Grupo Municipal Popular exigen mucha más información a vecinos, comerciantes y autónomos sobre los plazos de ejecución ya que la percepción es de desorden y descoordinación. "Una de las principales inquietudes es saber en qué situación van a estar las obras en las próximas Navidades y qué zonas estarán afectadas".
Asimismo, los 'populares' reiteran la exención fiscal para los afectados por las obras, "a la hostelería les han extinguido sus licencias pero el Ayuntamiento les ha cobrado el 10% de la tasa de todo el año".
Reclaman también que el Ayuntamiento controle que se cumplen las medidas de seguridad en la obra y en la accesibilidad y vías de acceso peatonal (acceso a portales, garajes, plataformas de paso, circulación de camiones, excavadoras, hormigoneras).