Publicado 25/06/2020 10:51:33 +02:00CET

El PP, "desilusionado" con la Comisión especial para el V Centenario, a la que no ve "frutos definidos"

La concejal del Grupo Municipal Popular, Penélope Ramírez, en rueda de prensa
La concejal del Grupo Municipal Popular, Penélope Ramírez, en rueda de prensa - EUROPAPRESS - Archivo

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   "Desilusionados". Así ha definido la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño Penélope Ramirez la impresión que su Grupo Municipal tiene respecto al desarrollo de la Comisión especial creada en el Consistorio para la organización del V Centenario del Sitio de Logroño, a la que, como ha afirmado, "no vemos frutos definidos".

   En rueda de prensa, Ramírez ha criticado el funcionamiento de la Comisión especial "que lleva tres meses inactiva" y para la que ha solicitado "modificar su funcionamiento para que sea realmente operativa".

    La edil 'popular' ha explicado que "ayer mismo se produjo la primera reunión tras un parón de tres meses, después de que el 12 de marzo el Gobierno local cesara las reuniones presenciales por motivos de seguridad sanitaria".

   Una decisión, ha dicho Ramírez, que "lógicamente compartimos", aunque ha apuntado que "durante estos meses se podían haber celebrado reuniones a través de plataformas digitales como se ha hecho con las comisiones informativas o inclus con el mismo pleno".

   "Lamentablemente -ha criticado- la reunión de ayer por la tarde volvió a estar prácticamente vacía de contenido, con una nueva propuesta de calendarización de reuniones en las que ya se podría haber avanzado de manera virtual y con unas líneas de trabajo que no aportan novedad alguna".

   La edil del PP ha señalado que "el funcionamiento de la comisión no está siendo eficaz, no vemos fruto alguno de las escasas reuniones que se han mantenido y el tiempo empieza a apremiar".

   En sus palabras, "Logroño se merece celebrar este aniversario dignamente y es además una oportunidad única para la promoción exterior de nuestra ciudad que si no se reacciona de forma inmediata se perderá". "Y desgraciadamente creemos que el Gobierno ya llega tarde", ha lamentado.

   En este sentido, Ramírez ha reclamado "lealtad al Ayuntamiento de Logroño con todos los vecinos de la ciudad y los colectivos culturales y festivos implicados directa e indirectamente en la celebración del Sitio".

   Así, ha pedido "volcar esfuerzos en la organización de este importante aniversario, contando con su participación y entendiendo la oportunidad para la reactivación económica de Logroño que esta conmemoración puede suponer".

   "Ha pasado ya un año desde que el actual Gobierno local inició su mandato y en este asunto el resultado vuelve a ser nulo. En la anterior Legislatura se dejaron no sólo asentadas unas bases, sino todo lo que hay hasta ahora", ha incidido.

   Ha recordado, como ejemplo, "un logo que a pesar de estar siendo utilizado en todos los actos habidos y por haber por este equipo de Gobierno, no tiene contenido propio, puesto que nada se ha hecho desde este Ayuntamiento que sea específico para el V Centenario".

   Igualmente, ha considerado que "se están desaprovechando las bonificaciones fiscales, fruto de la declaración de Bien de Interés Turístico del V Centenario del Sitio, conseguido también por el anterior Ejecutivo".

   Ramírez ha apuntado algunas de las iniciativas que, desde su Grupo, ya se plantearon en un pleno municipal como la organización de un Congreso Internacional con especialistas en Historia Moderna y con publicación científica al respecto, una propuesta que, como ha avanzado, sí que se ha aceptado.

   Otras, en cambio, "no se han tenido en cuenta", como un monumento que sirva de recuerdo a los Héroes del Sitio de Logroño "en el que se homenajee también a quienes prestaron su apoyo", así como convertir a la ciudad en un museo del V Centenario aprovechando todos sus espacios expositivos para hacer un recorrido por nuestra historia, entre otras.

   "Queremos que se dote a Logroño de un aniversario digno, con el que colaboraremos siempre que requieran nuestra ayuda", ha señalado la edil del PP, quien ha reseñado que "sí que se ha hecho una recalendarización, quedaban cuatro reuniones con colectivos y serán encuentros semanales en vez de quincenales como hasta ahora". "Pero si resultado va a ser el mismo, todo queda igual, sin avanzar", ha concluido Ramírez.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander