LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP dice que "es mejor" que escolares "coman en su casa" y no en "comedores social, como pretende el PSOE". En un comunicado, los 'populares' han indicado que el problema de las familias con dificultades para afrontar las comidas de sus hijos en verano, "agravado con el final del curso escolar y el cierre de los comedores de los colegios, es una de las preocupaciones del Partido Popular".
Una necesidad social que "puso de manifiesto la crisis económica y que se ha analizado rigurosamente, pensando siempre en cómo beneficiar al máximo a los menores". Gracias a esta reflexión, el PP "apuesta por un sistema de ayudas que permite a los niños comer en sus casas con sus familias como el resto de sus compañeros cuando finaliza el curso escolar".
Este sistema ya se utilizó el verano pasado y obtuvo "resultados satisfactorios para los beneficiarios". La ayuda consiste en distribuir menús a domicilio a las familias que lo necesiten para que los niños puedan comer en sus casas. De este modo se consigue "no estigmatizar a los más pequeños, que no se sientan diferentes ni señalados socialmente".
Esta solución es "realista y efectiva socialmente, alejada de propuestas como las que ofrece el Partido Socialista en Logroño". Como muestra de ello es que "alguna fuerza de izquierdas que proponía la apertura de los comedores escolares la han tenido que rechazar al llegar al poder".
El mejor ejemplo es la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "ha renunciado a que a los niños con problemas económicos se les facilite la comida en los centros escolares en verano y ha optado por una medida similar a la del PP en Logroño".
El Gobierno de La Rioja además "ofrece ayudas económicas directas a las familias con pocos recursos, previa valoración de los Servicios Sociales, para ayudarles a cubrir los gastos básicos de la manutención de los hijos".