Publicado 01/07/2020 10:27:38 +02:00CET

El PP muestra un informe de Policía Local que constata anomalías en la señalización de las 'Calles Abiertas' en Logroño

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha confirmado la existencia de un informe de Policía Local "que constata anomalías en la señalización de las intervenciones realizadas por el Gobierno local en el marco del programa 'Calleas Abiertas'". Anomalías que, tal y como señala el informe, "pueden generar inseguridad en la circulación".

Desde el PP recuerdan que el pasado lunes en la comparecencia del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en la Comisión Informativa 'Ciudad Verde' solicitada por los populares para pedir explicaciones respecto a este programa, se negó la existencia de informes de Policía Local.

En el informe de Policía Local se recoge la necesidad de "colocar la señalización reglamentada" en la calzada, "no pintar las zonas de rodadura con marcas diferentes a las reglamentadas que generan confusión en la conducción y dificultan la visión y comprensión de las marcas reglamentadas correctamente colocadas".

Otro de los puntos analizados en el informe son las zonas 30 y calles residenciales respecto a las que manifiesta que en ambas "los peatones tienes prioridad de circulación, pero, es importante recalcar que el artículo 159 del Reglamento General de Circulación, establece que estas zonas estarán especialmente acondicionadas. Si se señalizan sin estar acondicionadas especialmente para la prioridad peatonal y sin que reúnan las condiciones de seguridad suficiente, como por ejemplo, que permitan vehículos estacionados que impidan la visión de un peatón que se pueda introducir con prioridad en el carril de circulación desde cualquier punto de la acera (como las señalizadas como Zona 30) la responsabilidad en caso de accidente, recaerá en la Administración responsable".

Por último, el informe señala que los pasos de peatones con los que se ha señalizado tanto la calle Sagasta como la calle Fundición no se ajustan a la normativa vigente y en el caso del de la calle Fundición se puede considerar como peligroso para la seguridad vial.

El Grupo Popular exige al Gobierno local "transparencia y responsabilidad, puesto que garantizar la seguridad vial es indispensable en cualquier intervención". En este sentido reclama "que atienda las recomendaciones de este informe de Policía Local y rectifique las señalizaciones atendiendo a la normativa vigente para garantizar la seguridad en la circulación de las zonas en las que se ha actuado".

Contador

Para leer más