Publicado 23/06/2020 10:51:10 +02:00CET

El PP plantea en una moción una ayuda económica para transporte en taxi de mayores vulnerables en Logroño

Taxi de Logroño
Taxi de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño va a plantear, mediante una moción que se va a presentar al próximo pleno, una moción en la que se insta al Gobierno local a la puesta en marcha de una ayuda económica para el transporte en taxi de mayores vulnerables de la ciudad.

   Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz 'popular' Conrado Escobar, "con esta moción pensamos en la población mayor, muy necesitada tras la pandemia, porque han sido los grandes sacrificados de la crisis sanitaria".

   La moción, ha especificado Escobar, tiene como objetivo principal "la verdadera movilidad, la movilidad real; la sostenibilidad, para aprovechar al máximo un recurso ya existente; la accesibilidad de quien de verdad lo necesita; y, desde luego, la seguridad sanitaria".

   Con este objetivo, ha añadido, "se ha presentado esta moción que tiene su origen en la COVID-19, que pone de relieve una emergencia sanitaria que ha acarreado una situación de confinamiento durísimo, y que, ahora que arranca nueva normalidad, tiene nuevo escenario en el que queremos dar soluciones a personas que lo han pasado peor en lo sanitario y en lo psicológico por verse privados de la sociabilidad".

   "Se trata de ofrecerles un recurso que está ahí. Esperemos que equipo de Gobierno tenga voluntad política y lo apoye", ha señalado el portavoz del PP, quien ha detallado que los beneficiarios "serían mayores que tengan reconocida una situación de dependencia y que vean afectada su movilidad".

   Así ha puesto como ejemplos situaciones en las que estas personas mayores "no hayan podido acudir a terapias, hayan visto comprometida su movilidad o que no hayan podido acudir a centros de salud o a actividades terapéuticas".

   A ello ha sumado que "además, también se prestaría atención al sector del taxi, que es un servicio público y que no está en agenda del Gobierno municipal, y que, bien aprovechado, es un recurso de máximo nivel".

   "El sector del taxi es un sector necesario, más aún ahora si cabe, porque garantiza por completo la seguridad sanitaria", ha apuntado Conrado Escobar, quien ha señalado que "se trataría de habilitar una línea de ayuda económica, pero no decimos cómo, que el equipo de Gobierno elija la manera de hacerlo".

   Por su parte, la concejala del PP Celia Sanz ha especificado que, si bien "ya existe actualmente una línea de ayudas a personas con discapacidad, pensamos que este recurso se aprovecharía para llegar a más personas en vulnerabilidad".

   Un colectivo que incluiría personas dependientes o vulnerables "no solo por movilidad reducida, sino que tengan una incapacidad de acudir al transporte público o por su situación personal requiera de ese transporte aunque sea de forma temporal".

   "Sería una ayuda que mejora y amplía lo ya existente, poniendo el foco en un colectivo que, temporalmente, puede necesitar la ayuda, ayudando de este modo a los que más lo necesitan", ha asegurado la edil 'popular'.

   Respecto a la forma de materializar la ayuda, ha considerado que "sería estableciendo un baremo de puntos teniendo en cuenta la capacidad económica de los posibles beneficiarios, pero sobre todo, de acuerdo con su situación personal y sanitaria, no tanto tener un certificado de dependencia, sino por su situación en el momento que imposibilita su movilidad o el traslado en otro medio de transporte".

   "Es una moción de sentido común, social y sanitario. Y hemos calculado que, para ponerla en marcha, sería necesaria una cifra económica que es perfectamente asumible, porque hacemos la propuesta desde la absoluta responsabilidad", ha concluido Conrado Escobar.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi