Publicado 08/01/2015 18:09CET

El PP recrimina a Arraiz que se acuerde ahora de Correos "cuando en el pacto del bipartito lo prometieron para 2007"

El PP ha conseguido desbloquear la situación de Correos e impulsar un proyecto de recuperación patrimonial y motor económico del Casco Antiguo

LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del PP, liderado por la alcaldesa Cuca Gamarra, comenzó "las negociaciones con Correos nada más tomar posesión, a fin de recuperar para la ciudad uno de los edificios más emblemáticos, el ubicado en la plaza de San Agustín".

Así, en poco más de tres años se ha conseguido cerrar un acuerdo con la sociedad estatal, modificar el planeamiento urbanístico para cambiar el uso de 'dotacional público' a 'residencial no vivienda' y que pueda albergar una actividad atractiva para el entorno (manteniendo su edificabilidad, volumetría y grado de protección) y firmar un convenio urbanístico por el que el Ayuntamiento obtiene una compensación de más de 273.000 euros que podrán reinvertirse en el Casco Antiguo.

En estos momentos es Correos el que está trabajando intensamente para poder sacar a licitación este edificio, que pueda ser rehabilitado y se le pueda dar un uso. Nos consta que es un proceso complejo, pero lo importante "no es que cueste un mes más o menos sino que en poco tiempo va a conseguir hacer realidad uno de los proyectos más esperados por los logroñeses".

El PSOE "incumplió su compromiso con los vecinos de Logroño, no hizo nada ni en los ocho años de Rodríguez Zapatero ni en los cuatro que gobernó la ciudad. Dejó el edificio en ruinas y totalmente abandonado".

Ha sido el Partido Popular "el que ha desbloqueado la situación en la que se encontraba, posibilitando que Logroño recupere uno de sus inmuebles más interesantes desde el punto de vista patrimonial y al mismo tiempo se le pueda dar un uso que actúe como motor económico del Casco Antiguo".

De hecho "se buscará el proyecto que se ajuste más a los intereses de la ciudad; algo que quedará garantizado con la intervención del Ayuntamiento en el estudio de las distintas propuestas que se presenten, extremo que confirmó el presidente de Correos durante la firma del convenio".

Como con otros proyectos de importancia, la actitud del PSOE "dista mucho de lo que debería ser la de una oposición responsable y leal con la institución y con los ciudadanos. En lugar de alegrarse de que por fin vayamos a recuperar este emblema y de las consecuencias positivas que tendrá, los socialistas se dedican a enredar y a entorpecer los acuerdos y los trámites con un interés exclusivamente partidista".

Para leer más