El PP registra 456 enmiendas pidiendo concertar por ley el Bachillerato o aumentando el presupuesto de la ADER

Publicado 16/01/2020 14:21:50CET
El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, y el diputado Carlos Cuevas han presentado las enmiendas a los presupuestos del Grupo Popular
El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, y el diputado Carlos Cuevas han presentado las enmiendas a los presupuestos del Grupo Popular - PP

   LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Popular ha registrado 456 enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2020, entre ellas varias dirigidas a reducir todas las subidas impositivas, concertar por Ley el Bachillerato o aumentar el presupuesto de la ADER un veinte por ciento.

   El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al diputado Carlos Cuevas, quien ha lamentado que desde 2018 la inversión recogida en los Presupuestos de La Rioja descienda un ocho por ciento.

   Para atajarlo, propone eliminar el incremento del gasto en altos cargos, lo que supone, ha dicho, un ahorro del 2,3 por ciento, sobre todo en la "consejería podemita". "Nos la cargamos, no así los servicios", ha dicho.

   Garrido ha detallado algunas de las propuestas, como incrementar los ingresos provenientes del Estado en 43 millones de euros, reclamando "los dieciocho millones de euros que se adeudan a La Rioja correspondiente al abono del IVA de diciembre de 2017; los siete millones de euros para cumplir su compromiso de financiar el IES Sagasta; así como una partida de dieciocho millones de euros por el Artículo 46".

    En cuanto a las rebajas fiscales, el Grupo Popular ha registrado una serie de enmiendas dirigidas a "reducir todas las subidas impositivas planteadas por el gobierno de Concha Andreu".

   Ha destacado la práctica desaparición de la tributación en las adquisiciones de fincas rústicas por parte de agricultores profesionales y titulares de explotación agraria prioritaria.

   En Educación, el Grupo Popular propone concertar por ley el Bachillerato; e incrementar en dos millones de euros la inversión prevista en centros de educación públicos en municipios como Rincón de Soto, Pradejón, Agoncillo, Villamediana, Varea o Logroño.

    Las enmiendas del Grupo Popular también consignan un millón de euros para fomentar el turismo internacional y una cantidad similar para captar el nacional; así como un millón de euros para extender la banda ancha y la conectividad 5G en nuestra región.

   Cuevas ha resaltado que el Grupo Popular, en el ámbito sanitario, "incrementa con sus enmiendas el gasto en personal para Atención Primaria y la inversión en mejora de los equipos en todos y cada uno de los centros de salud".

Contador

Para leer más